Casilla seguirá potenciando en Cala la Oficina de Gestión Ganadera

El actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Cala por Izquierda Unida, Fidel Casilla, se compromete a potenciar y continuar con la Oficina de Gestión Ganadera, única en la provincia de Huelva, para agilizar los trámites administrativos entre ganaderos y la Administración, y obtener así la certificación Itaca”, además, de otras gestiones que tienen que tramitar los ganaderos y ganaderas con la administración.

Según ha explicado Casilla durante la presentación de su candidatura, esta Oficina es “un modelo y ejemplo a seguir”, ya que el sistema Itaca obliga a los productores a comunicar prácticamente todo lo relacionado con sus cerdos, desde su nacimiento hasta su venta y sacrificio, si quieren que sus productos
tengan la denominación de ibéricos. Una exigencia criticada por los medianos y pequeños ganaderos por sus mayores costes y burocracia.

Casilla ha recordado que “gracias a esta oficina, los ganaderos y ganaderas del cerdo ibérico tienen la posibilidad de que los técnicos del Ayuntamiento les gestionen todos los trámites con cero coste económico”.

Por último, el candidato a la Alcaldía ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha distintas ferias artesanales, concursos y jornadas relacionadas con el sector de la agricultura y ganadería con el objetivo de dar a conocer los productos del municipio, evitar intermediarios y ofrecer un valor añadido a cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *