Correos gestiona en la provincia 26.050 solicitudes de voto por correo para las municipales

voto_por_correos_slider_constantinaLa provincia de Huelva, con 26.050,  es la segunda de Andalucía donde ha habido más solicitudes de voto por correo. Tan sólo Sevilla tiene más solicitudes (32.270), aunque con un censo electoral sensiblemente menor. En ambos casos ha sido coincidencia con El Rocío lo que ha elevado el número de peticiones para votar por correo.

Correos ha gestionado más de 720.00 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones autonómicas, locales y otros procesos electorales que se celebrarán el domingo, 24 de mayo de 2015.

De ellas, Correos ya ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral prácticamente la totalidad, 718.082 solicitudes, estando las demás en curso. Hasta el momento, las Comunidades Autónomas donde Correos ha entregado mayor número de solicitudes han sido Andalucía, con 149.049 peticiones gestionadas, y Madrid, con 102.896 solicitudes entregadas.

Así, en Almería han sido gestionadas 13.292 peticiones, 14.510 en Cádiz, 10.527 en Córdoba, 16.832 en Granada, 26.050 en Huelva, 17.841 en Jaén, 17.727 en Málaga y 32.270 en Sevilla.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves, día 21 de mayo (tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central), para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España, en su horario de funcionamiento habitual.

Tarjetas censales y propaganda electoral

La colaboración de Correos en los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. La Sociedad Estatal ya ha distribuido las tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 24 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, hasta el día 22 de mayo, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *