Dos detenidos con 42 papelinas de heroína y 9 de cocaína cerca de Aracena

20150518_tráfico de drogas_ARACENA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública, al intervenirles cerca de Aracena varias dosis de cocaína y heroína listas para su venta.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el operativo se inició hace varios meses dentro de los servicios de prevención de actividades relacionadas con el narcotráfico por tener conocimiento de que varias personas podrían estar dedicándose a la venta de drogas, suministrándola a los consumidores de la zona.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, el día 12 sobre las 13,00 horas, estableció un despliegue por carretera con varias patrullas para la localización de un vehículo que pudiera transportar droga en su interior, siendo este interceptado en la carretera A-479 (Aracena-Campofrío), cuando se dirigía desde Riotinto a la localidad de Aracena.

Al proceder los agentes a la identificación los ocupantes, éstos se mostraron bastante nerviosos y al conductor le encontraron una bolsa de  plástico que ocultaba entre su ropa con 42 papelinas de heroína y nueve papelinas de cocaína, por lo que A.M.V.M.O., de 47 años, y E.S.M., de 31, y ambos de nacionalidad española, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Tras la inspección del turismo, los agentes hallaron trozos de papel de aluminio con heroína impregnada y quemada bajo los asientos del conductor y acompañante.

Estas personas, según ha añadido la Guardia Civil, además de supuestamente dedicarse a la venta de estupefacientes, son consumidores habituales y el varón tiene antecedentes por los mismos hechos.

Con este servicio se ha retirado de la venta al menudeo en los pueblos de la Comarca de la Sierra las 51 papelinas de sustancias estupefacientes. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

Estas personas además de dedicarse a la venta de estupefacientes son consumidores habituales y el varón tiene antecedentes por los mismos hechos.

Con este servicio se ha retirado de la venta al menudeo en los pueblos de la Sierra las 51 papelinas de sustancias estupefacientes.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *