El Ayuntamiento de Huelva promueve ‘Cuaderno de oportunidades’

Presentación Cuaderno de oportunidades 1 Presentación Cuaderno de oportunidades 2 Presentación Cuaderno de oportunidades 3La Universidad de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del Cuaderno de Oportunidades de la ciudad de Huelva, ‘Descubre Huelva, una ciudad para invertir’. Una publicación promovida desde el Ayuntamiento de Huelva y elaborada con la colaboración de la UHU, la FOE, la Cámara de Comercio y AIQBE, con el objetivo de mostrar a los inversores las distintas potencialidades y atractivos que puede llegar a tener la capital onubense.

Como ha destacado acerca de esta publicación el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “para el Ayuntamiento éste es un día muy importante ya que creemos que, como las empresas, las ciudades también deben tener su cuaderno de presentación y el lanzamiento de este dossier va a permitir que los inversores puedan identificar y reconocer las numerosas ventajas de decantarse por Huelva frente a otras ciudades a la hora de invertir”.

50 REPRESENTANTES

Además, como han podido comprobar los más de 50 representantes de distintos sectores de la economía onubense que han acudido hoy a esta cita, a través de sus páginas van a poder  visualizarse  las oportunidades de Huelva como ciudad, estando también detallados los nuevos desafíos y proyectos con los que Huelva  apuesta fuerte por un futuro mejor, teniendo el compromiso con la sostenibilidad como uno de los principales retos.

Hay que destacar que en esta presentación han estado presentes el rector de la Onubense, Francisco Ruiz, el gerente de AIQBE, Juan Manuel Díaz del Valle, y los presidentes de la FOE, José Luis García-Palacios, y de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, quienes han coincidido en que el dossier sorprenderá a todos los que lo vean, al mostrar una renovada imagen de Huelva, como ciudad competitiva con posibilidades reales para jugar un papel relevante a nivel económico en España, una capital en plena transformación y llamada a convertirse en referente para futuras grandes inversiones a nivel turístico, tecnológico e industrial.

INTERNET

De esta forma, el cuaderno de oportunidades, que ya puede consultarse y descargarse por Internet mediante la web www.huelva.es/ciudadparainvertir, pretende ser un ‘Instrumento de City Marketing’, de comunicación de esas oportunidades que ofrece la ciudad para invertir y vivir en ella. Para ello, se muestran  a través de sus distintos apartados y fotografías las  principales ventajas comparativas frente a sus competidoras.

Así, gracias a este Cuaderno va a poder descubrirse Huelva como polo tecnológico y energético, con un espacio industrial que la convierte en una zona adecuada para la atracción de nuevas inversiones en un sector tan importante para la sostenibilidad mundial. Además formará parte en los dos próximos años del cluster aeronáutico de Andalucía que se conformará por el eje Sevilla  Cádiz Huelva, mediante el Centro de Excelencia Europeo de Sistemas No Tripulados (CEUS).

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Asimismo, se ha destacado como apartado esencial la capacidad de Huelva como economía del conocimiento, la innovación y la creatividad. Por ello, desde sus páginas se muestran los desafíos que se plantea la Universidad para los próximos años para ser el motor de la innovación de los sectores productivos locales.

En este sentido, como se pone de manifiesto en este Cuaderno, es fundamental la labor de la UHU como institución en estrecha colaboración con la base productiva y empresarial y que hacen que hoy seamos una referencia internacional  en el desarrollo tecnológico de los procesos productivos hortofrutícolas. Sin olvidar que cuenta con un capital humano especializado en la mejora y rendimientos, con centros tecnológicos que convierten a nuestra ciudad en una referencia en el sector de las fresas y otras berries.

CIUDAD DE TAMAÑO MEDIO

Por otra parte, Huelva se muestra en este Cuaderno como una ciudad de tamaño medio, que tiene que competir desde la diferenciación y el buen hacer especialmente en dos sectores claves de su economía: el comercio y el turismo. Por ello, en este libro se destacan como uno de  los factores potenciales de Huelva el turismo gastronómico basado en la excepcionalidad de los productos de la tierra.

Hay que señalar que de este Cuaderno se han editado un total de 400 ejemplares, con el objetivo de llegar a un número elevado de inversores y dar a conocer de forma concisa  y clara  todo el potencial que tiene Huelva en estos momentos, abordando los aspectos más destacables y aquellos que la hacen única.

 

One Response to El Ayuntamiento de Huelva promueve ‘Cuaderno de oportunidades’

  1. ¡Cuántas “buenas” ideas se le ocurren al equipo del Consistorio onubense cuando se acercan las elecciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *