Concierto de cámara en homenaje a Primitivo Lázaro

A cargo de Tilman Mahrenholz, al violonchelo, y Óscar Martín, al piano

Óscar MartínEl Gran Teatro de Huelva acoge este martes un concierto de música de cámara en homenaje al compositor y pianista Primitivo Lázaro. Un evento promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital y la Fundación Primitivo Lázaro, que contará con la participación de Tilman Mahrenholz, al violonchelo, y Óscar Martín al piano.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado “a los numerosos aficionados a la música clásica en nuestra ciudad a no perderse esta “mano a mano” entre dos grandes músicos, que recordarán al músico burgalés, hijo adoptivo y predilecto de la Ciudad de Huelva”.

Tilman Mahrenholz, nacido en Alemania, recibió su formación musical en las Escuelas Superiores de música de Saarbrücken y Essen y en la Juilliard School of Music en Nueva York, donde concluyó sus estudios con el diploma de “Master of Music”. Es miembro fundador del “Cuarteto Alborán”, formando parte a lo largo de su carrera de otras formaciones camerísticas y orquestales, entre ellas la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken y la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente es solista de violonchelos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Al piano estará el músico sevillano Óscar Martín, formado en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, la Musikhochschule Freiburg, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Conservatorium van Amsterdam. Ha sido laureado en certámenes pianísticos y camerísticos nacionales e internacionales y ha actuado en importantes escenarios, como auditorio Nacional de  Música de Madrid, el auditorio Manuel de Falla de Granada, la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el auditorio Conde-Duque de Madrid, el Teatro Central de Sevilla, el Teatro de la Maestranza, el Alcázar de Segovia, o el Palacio de Congresos de Cádiz, así como en numerosas salas internacionales. Óscar Martín ha realizado numerosas grabacioens, entre ellas, la “Suite Iberia” de Albéniz para el sello discográfico Lindoro. En la actualidad compagina su labor concertística con la docencia, ocupando Cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *