Entrega del III Premio de Estudios Onubenses de la Cátedra Atlantic Copper

entrega premio UNIA atlantic copper-fc2_zEn el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía se ha procedido esta mañana a la entrega del III Premio de Estudios Onubenses, que ha recaído en Ramón Fernández Beviá por su trabajo “La imagen viajera de Huelva (1897-1940)”. Esta mañana ha recibido el premio, dotado con 1000 euros y con la publicación del trabajo por parte de la UNIA, de manos de la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y del director de la Cátedra Fundación Atlantic Copper, Antonio de Vega.

En el transcurso del acto Fernández Beviá ha agradecido a las dos instituciones haber valorado su trabajo, a la vez que ha hablado del libro ganador. “El tema del libro es hablar de la identidad de la ciudad y además está de actualidad, porque desde hace un tiempo  la imagen de esta ciudad está sometido a muchos vaivenes, incluso a muchos manoseos”, declaró. “Buscar referencias con rigor con respecto a esa identidad de la ciudad de Huelva es una oportunidad. Mi trabajo habla de una época bastante interesante de Huelva y nos hace pensar en nuestros referentes”. También tuvo palabras para su trabajo que se basa en postales de la ciudad. “Las postales fueron muy populares en los finales del siglo XIX y principios del XX y supuso un paradigma en la comunicación”, destaco.

En el transcurso del acto también se presentó la IV convocatoria del Premio de Estudios Onubenses por parte de la vicerrectora, que manifestó que para la UNIA  es un éxito este premio, porque forma parte del Plan Estratégico de la UNIA  y “esto es posible gracias a la colaboración entre instituciones como es la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Atlantic Copper”. Por su parte, Antonio de Vega puso como ejemplo de  colaboración público-privada a la UNIA con la institución que representa por el fomento de la cultura, que “en los tiempos que corren llegar a esta IV edición es un éxito y nos tenemos que felicitar por ello”. Resaltó las diferencias de esta IV convocatoria con respecto  a la anterior,  que como novedad trae, que puedan participar estudiantes e investigadores de cualquier universidad andaluza haciendo así más amplia la posible participación.

Hasta el próximo días 31 de diciembre se podrán presentar los trabajos que opten a este premio, que también se pueden hacer no sólo a nivel individual sino también colectivo como son grupos de investigación. Los trabajos versarán, de manera prioritaria, sobre algún aspecto de la realidad onubense y en áreas coincidentes con los ejes temáticos prioritarios de la Universidad Internacional de Andalucía: medioambiente y sostenibilidad, turismo, ordenación del territorio y desarrollo local sostenible, cooperación y relaciones internacionales, biomedicina y biotecnología, nuevas tecnologías, innovación educativa y pensamiento crítico.

 

2 Responses to Entrega del III Premio de Estudios Onubenses de la Cátedra Atlantic Copper

  1. La Junta de Sevilla, apoya todo lo que sea ahogar a Huelva.

  2. La contra nicaragüense

    No hay vergüenza en la Junta de Andalucía, nunca la ha habido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *