José Carlos Macías y Beatriz Gallego ganan en Ayamonte

Jose Carlos MAcias, vencedor absoluto, en cabeza de  carrera. (Rúa)

Jose Carlos Macias, vencedor absoluto, en cabeza de carrera. (Rúa)

A la hora prevista se han ido dando cita en el Paseo de la Ribera de Ayamonte, los 500 participantes en el I Maraton BTT Internacional “ O Infante”, con un recorrido total de 86 kilómetros y organizado por el club deportivo ciclista Ciudad de Ayamonte y el restaurante portugués O Infante. La organización ha contado con la colaboración de organismos oficiales tanto locales como provinciales, así como con diversas firmas comerciales. Decir que este maratón está incluido en el Circuito Provincial de Huelva de BTT. Mañana de mucho calor, un recorrido que se iniciaba en Ayamonte y tenía como meta la playa portuguesa de Playa Verde, tras recorrer caminos por territorio español próximos a la ciudad ayamontina, de enorme belleza, aunque secos lógicamente, por la estación en la que nos encontramos. Atravesar por el puente internacional sobre el Guadiana para a continuación seguir por caminos, sorprendentes del mismo modo que en España. Mucha colaboración por parte de voluntarios, policía, guardia civil de tráfico, apoyo mecánico y sanitario y un largo etc que daba seguridad a los participantes.

Finalizada la prueba se ha procedido a la entrega de los premios donde el cuadro de honor ha quedado configurado por José Carlos Macías Bolaños del Sportbici que invirtió un tiempo de 3:16:45 seguido de Ricardo Álvarez Castaño con un crono de 3:18:18, siendo la tercera plaza para Luis Silva que invirtió un tiempo de 3 : 22 : 03. En cuanto a la categoría femenina decir que las tres primeras clasificadas pertenecían al conjunto Agonía Bike CD, siendo la primera plaza para Beatriz Gallego con un crono de 4: 30: 59, segunda posición para María Faustino Caicedo con 4: 42: 31 y tercera plaza para Soraya Senao Fernández con un tiempo de 4 : 47 : 01.

Éxito para esta primera edición de la maratón de BTT internacional celebrada entre Ayamonte y la playa portuguesa de Praia Verde. Los responsables ya están haciendo balance y celebrado lo acertado de la organización y respuesta recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *