Juanma Moreno: “Valverde y Loles López son el claro ejemplo del buen gobierno que garantiza el PP”

“Consiguió contagiar a los valverdeños de su ilusión para dar un vuelco electoral donde parecía imposible un gobierno del PP”, destaca el presidente del PP andaluz

Valverde 1 Valverde3El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado hoy que la transformación que ha sufrido estos últimos cuatro años Valverde del Camino, gobernado esta legislatura por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, “es el más claro ejemplo de la eficiente gestión municipal y del buen gobierno que garantiza el PP”.

En el transcurso de la presentación de la candidatura popular para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, celebrada en un abarrotado Teatro Municipal, donde la alcaldesa, candidata a la reelección y secretaria general del PP andaluz ha estado acompañada también del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, así como de otros alcaldes, candidatos populares y compañeros de partido, Juanma Moreno ha elogiado la gestión realizada por Loles López para sanear las cuentas del Ayuntamiento y transformar un municipio que “hoy es una referencia de buen gobierno en Andalucía”.

“Hay que darle la enhorabuena por haber dado la vuelta a este pueblo y convertirlo en un municipio con esperanzas, con ilusión, con proyectos de presente y de futuro. Tengo la inmensa suerte de conocer a Loles y de trabajar codo con codo con ella porque es mi mano derecha al frente del PP andaluz y lo que me pasa a mí le pasa a todo el mundo: quien conoce a Loles confía en ella” ha señalado Moreno, que ha subrayado que “cuando ha tenido que elegir entre el Parlamento y Valverde lo ha tenido clarísimo porque lleva a su pueblo en el corazón”.

“¡Da gusto venir a Valverde! Este pueblo siempre ha sido una maravilla, pero hacía falta una Loles en el Ayuntamiento que se ocupara de sus calles, de su mercado, de sus parques, de las cuentas. Ella encarna uno de los mejores ejemplos de que la gestión de los 275 alcaldes que tenemos del PP en Andalucía da resultado” ha añadido el presidente del PP andaluz, para quien “hasta su llegada, a Valverde le pasaba como a Andalucía, que siendo una tierra de talento, de gente trabajadora y de grandes posibilidades no despegaba como merecía porque los gobiernos socialistas son una pesada losa que invalidan y frenan”.

Moreno ha destacado que Loles López “consiguió, primero, contagiar a los valverdeños de su ilusión para dar un vuelco electoral donde parecía imposible un gobierno del PP” y, a su juicio, “no se equivocaron, ya que ella les ha sabido devolver todo ese caudal de confianza”.

“Cogió al Ayuntamiento con más deuda por habitante de toda España y gracias a su gestión y al oxígeno financiero del Gobierno de España puso al día las nóminas, las deudas tributarias, el pago a proveedores, y ha pasado de tener un ahorro neto negativo de casi 1 millón de euros anuales a tener casi 1 millón de euros de ahorro neto positivo”, ha indicado.

En este sentido, Juanma Moreno ha destacado su empeño en combatir el desempleo mediante el plan empleo de empleo verde (250.000 euros desde el año 2012) y un plan de empleo local (690.000 euros anuales), “lo que ha propiciado que hoy haya 200 valverdeños menos en el paro”.

Una eficiente gestión que ha sabido compatibilizar con la prestación de servicios a sus vecinos, quienes han mejorado su calidad de vida con actuaciones como las obras en las calles del centro, la reforma del mercado de abastos, la transformación de la entrada del pueblo, la remodelación del bulevar la Parada, la construcción de seis nuevos parques infantiles, huertos sociales e instalaciones deportivas, “sin olvidar su preocupación por los más vulnerables, a los que ha ayudado mediante la creación de un fondo de emergencia social”.

“Por todo ello es tan importante que Loles vuelva a ganar, porque cualquier otra opción sería torcer ese camino de progreso, de crecimiento, y reconocimiento a este pueblo. No es momento de experimentos, que nadie os haga volver a principio. Andalucía necesita gente como Dolores López”, ha insistido Juanma Moreno, que ha anunciado que desde el PP andaluz “vamos a pedir en el Parlamento los planes de empleo que la Junta os ha denegado y el Centro salud de Valverde, cuyos terrenos están cedidos pero no hay ni una máquina trabajando a pesar de las promesas”.

Por su parte, Loles López ha señalado que espera que sus vecinos le vuelvan a dar la confianza el próximo 24 de mayo “para continuar con el proyecto que empezamos hace cuatro años”. “Yo tuve un sueño, que era ser alcaldesa y sacar a mi pueblo de la situación en que estaba, y cuatro años después quiero seguir soñando, quiero que mi pueblo siga soñando con un futuro mejor porque hemos demostrado que los sueños a veces se cumplen” ha explicado.

La alcaldesa de Valverde, candidata a la reelección y secretaria general del PP andaluz ha presentado a los 20 miembros que la acompañan en la lista con que concurre de nuevo a la Alcaldía, “el mejor equipo posible para seguir construyendo un gran Valverde”.

En ese sentido, ha destacado que, pese a la profunda transformación del municipio, “aún quedan cosas por hacer” y ha subrayado que la prioridad de su programa “será el empleo”. “Vamos a trabajar las 24 horas para tratar de promover la creación de empleo. Todo el mundo sabe que las competencias de empleo no son municipales pero no cejamos en el empeño de crear puestos de trabajo en nuestro pueblo y por eso podemos decir que somos pioneros en España gracias al Plan de Empleo Verde, que nos ha permitido generar 16.000 jornales” ha explicado.

Asimismo, ha destacado su compromiso con la sociedad valverdeña, especialmente con los colectivos más desfavorecidos, y ha anunciado que si el pueblo vuelve a darle la confianza en la urnas “crearemos una bolsa de de ayuda a domicilio para ayudar a quien más lo necesita”.

Por su parte el presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluza, Manuel Andrés González, ha destacado que con Dolores López Gabarro “Valverde ha recuperado sus señas de identidad, la capitalidad del Andévalo, y por eso estoy seguro de su pueblo le va a devolver todo lo ha hecho por sus vecinos el próximo 24 de mayo”.

“Hace cuatro años Valverde dijo que quería un cambio y aunque ha sufrido, al final ha merecido la pena porque el resultado es notorio. Hoy da gusto pasear por un pueblo que ha crecido y que está saneado gracias a la gestión que ha hecho Dolores López, de la que estoy convencido de que va a seguir siendo la alcaldesa que se merece Valverde”, ha añadido.

 

 

 

One Response to Juanma Moreno: “Valverde y Loles López son el claro ejemplo del buen gobierno que garantiza el PP”

  1. Si esto es publicidad,
    tela !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *