La Junta Electoral remite a los juzgados las denuncias por presunto delito electoral contra el PP de La Palma

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha remitido a los juzgados de instrucción dos denuncias del PSOE de La Palma del Condado hacia el PP, al considerar que podría haber cometido un presunto delito electoral.

Por un lado, denuncian la supuesta elaboración de un vídeo de campaña electoral del PP por parte de la televisión municipal del Ayuntamiento de localidad, y a través de sus medios técnicos, para “precisamente insertarlo en los espacios gratuitos de publicidad y propaganda, su utilización en el acto de presentación de la candidatura del PP y que están colgados en las redes sociales”.

Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE señala que de ser así, esta actuación significa que por parte de dicha formación política “se usa los medios públicos en su propio y único beneficio de forma completamente partidista y creyéndose dicha formación política dueña de los medios públicos que pertenecen a todos”.

Por ello, en la denuncia piden al PP que se abstenga de la utilización de dicho vídeo de campaña realizado en cualquier medio y que “fue elaborado con los medios técnicos de la Televisión Local Municipal del Ayuntamiento de La Palma del Condado”, y a la televisión que “certifique la fecha de realización de este vídeo” y que, en lo sucesivo, se abstenga de la publicación en los espacios gratuitos de propaganda electoral del mismo por “haberse realizado con los medios sostenidos con fondos públicos del Ayuntamiento”.

Por otro lado, han denunciado el adelanto en el inicio de la campaña por parte del PP del municipio, mediante la colocación de diversa cartelería de propaganda electoral (pancartas) a favor de su candidato Don Manuel García Félix, con anterioridad al 8 de mayo.

En concreto, desde el día antes, según denuncian los socialistas, “aparecen por diversos puntos de La Palma del Condado las pancartas con el eslogan del Partido Popular y la foto de candidato, no respetándose el necesario comienzo a partir de las 00,00 horas del 8 de mayo”.

Por su parte, la Junta Electoral de Zona (JEZ), ante ambas denuncias, ha deducido testimonio de las mismas para su remisión al Decanato por la posible comisión de un presunto delito electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *