Moreno, en Gibraleón y Beas: “El PP es garantía de estabilidad, futuro y progreso para los municipios”

Apuesta por la “estabilidad” de los gobiernos del PP frente a la “sopa de siglas”

juanma moreno-150518 Gibraleón 2 juanma moreno-150518 Beas 1l juanma moreno-150518 Beas 2 juanma moreno-150518 Gibraleón 1El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado hoy la labor de los alcaldes y alcaldesas del PP, que “son garantía de estabilidad, futuro y progreso para los vecinos” frente quienes “sólo piensan en su interés personal” y “gobiernan pensando en las siglas de su partido”, en referencia al PSOE y a la presidenta en funciones, Susana Díaz.

En el transcurso de un desayuno con militantes en Gibraléon (Huelva) para apoyar al alcalde y candidato a la reelección, José Ramón Gómez Cueli, Moreno reprochó al PSOE que su “único objetivo” en las candidaturas municipales sea “echar al Partido Popular” de las Alcaldías, frente al PP, que “ha sacado adelante a los Ayuntamientos a pesar de las circunstancias” con “esfuerzo y trabajo”.

“Otros gastan y arruinan las instituciones y nosotros ponemos orden, equilibrio, viabilidad y futuro a las instituciones y eso al final se va a notar en las elecciones del próximo domingo”, incidió.

Insistió en la “estabilidad” de los gobiernos del PP frente a la “sopa de siglas” que pueden darse tras las elecciones municipales, “en la que tres o cuatro formaciones intentan pactar no con el objetivo de crear más empleo, ni más centros de salud, ni de rehabilitar el patrimonio histórico-artístico, sino para echar al Partido Popular”

“En Andalucía Susana Díaz nos dijo a los andaluces que tenía que convocar unas elecciones anticipadas porque quería más estabilidad institucional y política en la Junta”, dijo el dirigente popular, quien advirtió del “callejón sin salida” en el que ha metido Díaz a los andaluces, ya que la situación política generada tras los comicios se ha convertido en “un verdadero dolor de cabeza para ella y para el conjunto de los andaluces”, cuya “única responsable” es la presidenta en funciones de la Junta.

“Recordó que cuando Díaz adelantó las elecciones “no lo hizo pensando en si eran oportunas para los andaluces en un momento de recuperación económica y creación de empleo”, sino en “lo que venía bien a ella y al PSOE”, tal y como desveló ayer el secretario general del PSOE en Castilla La Mancha, Emiliano García Page, al agradecer a Díaz su decisión de adelantar los comicios “al hacer un gran favor al PSOE

Por ello, subrayó que la situación actual en Andalucía es “un fracaso personal de Díaz” y que si llegara a convocar unas nuevas elecciones por su incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos “será un fracaso estrepitoso”. “Sería un gran fracaso de su partido y una gran irresponsabilidad”, apostilló Moreno quien destacó que la encuesta publicada hoy “no da mayoría absoluta a nadie y estaríamos otra vez en la misma situación”.

Para Moreno, “la única responsable del atolladero en el que nos ha metido a los andaluces es Díaz, la única”, y destacó que el PP es “no va a firmar ningún cheque en blanco, sino que ha realizado propuestas para que Andalucía no siga siendo el farolillo rojo, la región con más paro de Europa”. “Por eso somos alternativa”, espetó.

AZNALCÓLLAR

Sobre las adjudicación de la actividad de explotación de la reserva minera de Aznalcóllar (Sevilla) que investiga un juzgado, Moreno instó a Díaz a dar explicaciones en el Parlamento, “ahora que tanto habla de transparencia”, ya que “hay muchas sombras de dudas que tiene que esclarecer Susana Díaz”.

“Son muchos los ciudadanos, colectivos y entidades que piensan que se ha hecho una barbaridad con este concurso público” y se preguntan “por qué se hizo, poniendo en peligro este gran proyecto industrial, los puestos de trabajo, la imagen de seguridad jurídica y las inversiones y por qué se hizo con tanta prisa”, a lo que ha añadido que “detrás había un claro interés electoral”.

A su juicio, Díaz “conocía a la perfección los procedimientos y la forma de actuar en torno a este concurso”, ya que fue “una de sus banderas en la precampaña y lo utilizó hasta la saciedad”. Por lo que consideró que Díaz sí tenía conocimiento sobre “esta chapuza administrativa”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *