Pedro Jiménez llama a los trabajadores a “concentrar el voto en IU para frenar los recortes y la destrucción de empleo”

El candidato a la Alcaldía de Huelva mantiene un encuentro con la comisión ejecutiva de CCOO

Encuentro IU-CCOO Pedro JiménezEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha hecho este lunes un llamamiento a los trabajadores de Huelva para que concentren el voto en la candidatura de Izquierda Unida. “Si queremos servicios públicos de calidad, mantenimiento del empleo y que se respeten derechos laborales y salarios hay que concentrar el voto en Izquierda Unida, la única opción política en Huelva que puede garantizarlo”, dijo Jiménez.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía ha mantenido esta mañana un encuentro con la comisión ejecutiva provincial de Comisiones Obreras, encabezada por Emilio Fernández, para trasladar al sindicato el compromiso de Izquierda Unida con el mantenimiento de los servicios públicos municipales.

Pedro Jiménez ha alertado contra los cantos de sirena procedentes de otras formaciones políticas llamadas emergentes y apoyadas por una fortísima campaña mediática y financiera, “porque lo único que buscan es confundir, dividir a la izquierda y esa confusión solo beneficia a quienes recortan salarios, presentan EREs, privatizan servicios y empresas públicas y propagan la precariedad, la pobreza y la miseria entre los trabajadores y trabajadoras”. Jiménez ha advertido que si en Huelva “queremos frenar el afán privatizador de Pedro Rodríguez y el Partido Popular, que han puesto en manos privadas empresas municipales tan rentables como Aguas de Huelva, hay que votar la candidatura de Izquierda Unida”.

El candidato a la Alcaldía de Huelva asegura que la continuidad de Pedro Rodríguez y el Partido Popular en el Ayuntamiento traería consecuencias nefastas a las empresas municipales que quedan, como la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), cuyos trabajadores ya han sufrido recortes del 30% en sus salarios. Y recuerda que Pedro Rodríguez y el PP ya han liquidado la Empresa Municipal de la Vivienda, justo cuando más necesario era su mantenimiento para luchar contra los desahucios de las familias, y el Servicio de Recaudación Municipal, echando a todos sus trabajadores a la calle y al paro sin ningún tipo de contemplación. “Y lo mismo están haciendo con las trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza, a quienes le niegan hasta el cumplimiento del convenio, empujándolas a la precariedad”, subrayó Jiménez.

Pedro Jiménez ha insistido, además, en que “votar en Huelva a formaciones políticas que se amparan en nombres amables y ocultan su verdadera ideología política supone respaldar a un alcalde y a un Partido Popular que han metido a Huelva en un pozo a costa de hipotecar a sus ciudadanos, que ya están pagando las facturas de Perico Rodri en forma de insoportables tasas, impuestos de vivienda (IBI), agua y basura o en forma de multas impuestas a diestro y siniestro que han convertido al Ayuntamiento de Huelva en el séptimo de toda España que más multa a sus vecinos”.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía considera que “la dispersión del voto de los trabajadores y trabajadoras es como apoyar los recortes del PP y de Perico” por lo que ha pedido “concentrar el voto de la clase obrera en la candidatura de Izquierda Unida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *