Retirada de la aldea de El Rocío toda la cartelería electoral

Las seis candidaturas que concurren a las elecciones municipales en Almonte, –PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Mesa de la Convergencia, y Socialistas Independientes por Almonte (SIPA)–, acordaron que la aldea de El Rocío quedara fuera de este periodo electoral durante los días de la tradicional y señera romería que aglutina a miles de personas.

Por tanto, este martes la aldea ya está libre de toda la cartelería que había colocada en la aldea al objeto de no deslucir la romería, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

De forma accidental quedaba este martes aún instalada una pancarta de la Mesa de la Convergencia en Almonte, pero ya han iniciado las gestiones para retirar la misma puesto que desde esta formación han dejado claro su respeto al acuerdo alcanzado entre las distintas fuerzas.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, manifestó también su deseo de que la campaña electoral no se viera en las calles de la aldea con el fin de que la romería se viva por parte de los romeros con la mayor normalidad posible y no se vea empañada por los mensajes electorales.

La romería del Rocío coincide con las elecciones municipales, cuya cita con las urnas será el próximo domingo, por lo que, además de excluir a la aldea de los típicos carteles electorales, se ha previsto en los correspondientes dispositivos esta circunstancia para facilitar la salida y entrada de aquellos, sobre todo de los municipios aledaños, que quieran ir a votar o participen en mesas electorales y después quieran volver a la aldea almonteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *