Ruperto Gallardo (C’s) conoce las demandas del mundo cofrade

18-05-15 Consejo Hdades S Sta (1)Ruperto Gallardo, candidato a la alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’s), ha mantenido un encuentro junto a miembros de su lista electoral, con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, con el fin de “conocer las demandas de uno de los mayores colectivos de la ciudad como es el mundo cofrade”.

González ha trasladado a los miembros de C’s la necesidad de contar “con una sede digna para el consejo, como ocurre en el resto de capitales andaluzas”. En este sentido, Ciudadanos contempla”estudiar la rehabilitación y recuperación de edificios que en la actualidad se encuentran cerrados y en deterioro progresivo, bien adecuándolos para instalaciones municipales o bien de interés social”, lo que permitirá “evitar seguir pagando alquileres innecesarios”. Para ello, “negociaremos con los organismos propietarios para obtener su cesión o uso compartido”.  Además, esto implica “realizar un seguimiento de los inmuebles y solares abandonados o infrautilizados, favoreciendo mediante ayudas en la gestión y financiación de los proyectos, que sean destinados prioritariamente a dotar a los barrios de viviendas de alquiler dignas y comercio de proximidad”.

Pero también ha destacado el presidente del consejo de hermandades, la necesaria implicación a nivel económico del Ayuntamiento. “Actualmente, tenemos las menores subvenciones de toda Andalucía”. Por ello, la formación naranja contempla “introducir el criterio de calidad de los productos culturales como único requisito para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas,  practicando un reparto equitativo de las subvenciones y su limitación a una cantidad razonable, que evite la competencia desleal, el dirigismo cultural y el clientelismo político”. En este sentido, la Semana Santa se muestra como “el mayor acto a nivel social, cultural y económico de la ciudad”. No obstante, Gallardo ha apuntado que “estableceremos normas claras y estrictas sobre la concesión de subvenciones en base a la utilidad social de las mismas, garantizando la fiscalización previa del motivo de subvención”.

One Response to Ruperto Gallardo (C’s) conoce las demandas del mundo cofrade

  1. ¿Cuanto dinero ha ganado el Sr. Ruper como enchufado del PP en actividades culturales del Ayuntamiento de Pedro Rodriguez? Hombre con su curriculum (gran personalidad de la cultura onubense) era lógico que fuera gestor del Gran Teatro, Festival de cine, etc. Supongo que tantos años y a un sueldo entre 3000 y 5000 Euros, una pasta, más la imdemnización cuando ha sido cesado (no hace mucho).
    Claro ahora el hombre echa eso en falta y se mete en Ciudadanos (partido emergente) a ver si sigue cobrando de las arcas municipales aunque sea en la oposición (sueldo no desdeñable tampoco, y más si tiene grupo).
    Albert: Que no controlas, hombre, que este viene a cobrar!, a cobrar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *