‘Sí se puede Aljaraque’ explica la moción de falta de confianza a su número tres

En relación a la noticia publica la pasada semana por HuelvaYa, en la que se daba a conocer la decisión del número 3 de ‘Sí se puede Aljaraque‘, Pedro Escalante, de dimitir de su puesto su número tres en la lista, desde la agrupación se ha emitido un comunicado en el que explica su posición.

NOTA DE LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES

El pasado jueves día 7 de Mayo la agrupación de electores “SÍ SE PUEDE ALJARAQUE” dedicó su espacio a la realización de una moción de falta de confianza al candidato número 3 de la agrupación.

En dicha asamblea, abierta a la ciudadanía, se expusieron las diversas actuaciones que motivaron la desconfianza por parte de unos miembros de la agrupación, que dicho candidato pudo defender y, tras una ronda de preguntas, se realizó una votación en la que la asamblea mostró su desconfianza tras la cual se comprometió a renunciar a su candidatura.

El sábado día 9 presentó un escrito solicitando la impugnación de dicha asamblea el jueves 14. En la asamblea del domingo día 10, varios miembros de la agrupación propusieron posponer el tema por motivos de agenda, propuesta que dicho candidato aceptó. El lunes día 11 hizo efectiva su renuncia como candidato ante la JEZ.

La realización de este tipo de mociones es una de nuestras señas de identidad y compromiso. Compromiso de no mirar hacia otro lado si vemos una actitud que no encaja con nuestros principios y código ético.

Por nuestra parte, agradecer el trabajo realizado hasta la fecha a Pedro Francisco Escalante Gilete por la agrupación, a quien lo único que se solicitó fue que renunciara a uno de los puestos de cabeza de la lista y  siguiese participando desde la base.

Finalmente, recordamos que la agrupación de electores realizó el 15 de Mayo, coincidiendo con el cuarto aniversario del 15M,  su acto de presentación en un clima de cordialidad y positivismo, donde, entre otras cosas, se expuso el código ético que fue firmado por los candidatos de la lista presentes en  dicho acto.

Igualmente, recordamos a toda la ciudadanía, que el próximo viernes, 22 de mayo a las 20:00 tendrá lugar el acto de clausura de la campaña en el Bulevar de los Azahares de Aljaraque, motivo por el cual, invitamos a toda la vecindad del municipio a participar en dicho acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *