Busca prolongar su agonía ante el Leganés

Jugadores del Recreativo encajando un gol ante el Girona. (Espínola)

Jugadores del Recreativo encajando un gol ante el Girona. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta la noche de este miércoles ante el Leganés, en partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de liga, su primer match-ball por la permanencia en la categoría, una permanencia que la tiene prácticamente imposible y que será solo cuestión de días que pierda la categoría, incluso en esta misma jornada si no es capaz de ganar al conjunto pepinero y se dan una serie de resultados que le perjudiquen, (empate del Tenerife y victoria de Osasuna) algo bastante probable que pueda sucederse, ya que el Decano es con diferencia el peor equipo de Segunda, lleva seis derrotas de manera consecutiva y está al borde de perder la categoría de manera deportiva y con graves problemas económicos de cara al futuro más inmediato de la entidad. Y enfrente tendrá a un Leganés motivado, salvado ya del descenso y con opciones, aunque remotas, de poder meterse en la lucha por la promoción de ascenso a Primera, y con el regreso del delantero Chuli a la que fue su casa y además realizando una gran segunda vuelta con el conjunto madrileño.

En las filas albiazules, la nota más destacada es la vuelta de Montoro a la convocatoria aunque no es seguro que salga de inicio dada su inactividad desde hace más de un mes (siete partidos sin poder jugar). Por contra se ha caído de la convocatoria por lesión Fernando Vega y Córcoles será duda hasta última hora por molestias, por lo que en las bandas habrá un problema, ya que hay un solo lateral para dos puestos, Víctor Díaz. Además, Álvaro Antón, que sigue con un fuerte golpe en la meseta tibial y, Braulio, con amigdalitis, seguirán siendo baja, en un equipo que mentalmente está destrozado y con ganas de que se acabe cuanto antes un calvario de temporada para olvidar y con un futuro muy incierto para la entidad de cara a la próxima temporada.

Respecto al rival, el Leganés, viaja a Huelva aún con opciones de aspirar a las eliminatorias por el ascenso, pese a empatar ante el Sabadell en casa, ya que la jornada transcurrió de forma propicia por los tropiezos de algunos de los rivales que aspiran al mismo objetivo. En el club saben que lograrlo es complicado pero, a falta de cuatro jornadas, confían en sacar un resultado positivo al que poder darle continuidad el sábado que viene ante el Osasuna de nuevo en Butarque. El conjunto pepinero llega a huelva también con problemas en defensa, sobre todo el lateral derecho, ya que los tres jugadores que habitualmente ocupan ese puesto como son Marc Bertrán, Rubén Peña y Sergio Postigo no podrán viajar.

Esa situación obligará a situar allí al centrocampista Fernando Velasco. Asimismo, la ya mencionada ausencia de Postigo hará que tengan su oportunidad en el eje de la zaga Carlos Delgado o Carlos Gutiérrez. Por lo demás, se caen también de la lista Alain Eizmendi y Pape Maly Diamanka.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Antonio Domínguez, Jesús Vázquez, Dimas, Pedro Ríos; Núñez y Caye Quintana.

Leganés: Serantes; Velasco, Mantovani, Postigo, César Soriano; Morán, Alberto Martín, Eraso, Aguirre; Sergio Prendes, Chuli.

Árbitro: Trujillo Suárez.

Nuevo Colombino. 20.00 horas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *