Caraballo destaca la importancia para la cultura del nuevo teatro de Villalba

El presidente de la Diputación, acompañado por la alcaldesa, Manuela Daza, visita el nuevo espacio escénico de la localidad

Visita Villalba Visita Villalba1El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado recientemente el municipio de Villalba del Alcor, donde se ha interesado por los proyectos e inquietudes que más preocupan a los vecinos de la localidad. Acompañado por la alcaldesa de Villalba del Alcor, Manuela Daza, el presidente ha recorrido las instalaciones del nuevo teatro de la localidad y ha destacado la importancia que para este municipio tiene la construcción de un nuevo espacio escénico.

Con la terminación de esta obra, se pone en uso la parte del edificio que aun no lo estaba, ya que la zona destinada a museo se encontraba terminada hace tiempo. En este nuevo espacio se podrán realizar proyecciones, conferencias y pequeñas representaciones, lo que conjuntamente al museo anexo amplia la oferta cultural del municipio.

El presidente de la Diputación ha destacado la buena gestión y el esfuerzo llevado a cabo desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Villalba del Alcor que “ha hecho posible la finalización de este espacio. Un sitio importante para el municipio, para sus habitantes y para que cada día más gente pueda practicar la cultura en un pueblo como éste”.
Asimismo, Caraballo ha asegurado que “se trata de un espacio de referencia en el Condado y desde la Diputación de Huelva vamos a ofrecerle al ayuntamiento una serie de actuaciones y programas para que pueda incorporarse a los circuitos y, a la vez, llenen de contenido este espacio para uso y disfrute de los vecinos”.

El edificio, que cuenta con una sala de conferencias, proyecciones y demás usos vinculados a la cultura, se encuentra anexo al museo de artes y costumbres del municipio. Originalmente el edificio se denominaba ‘Bodega El Molino’, cuyo destino era la creación de la Casa de la Cultura.

Por su parte, la alcaldesa de Villalba del Alcor, Manuela Daza, se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de “este nuevo espacio escénico donde poder fomentar la cultura. Villalba es un pueblo al que le gusta la cultura y con tradición en diversas artes escénicas, como el teatro”. Además, la alcaldesa confía en poder “realizar una buena programación para todo el año que garantice una buena oferta cultural para todos los ciudadanos”.

One Response to Caraballo destaca la importancia para la cultura del nuevo teatro de Villalba

  1. Excelente noticia que debiera ser comentada, sobretodo, dado el material gráfico que se ofrece acompañando al reportaje. En las imágenes que acompañan a este reportaje aparecen personas y políticos sobre los que habría que hacer una serie de matizaciones. Algo, que el público se merece, por otro lado, independientemente de las aficiones culturales de cada uno. La Sra. que aparece en la imagen está supuestamente implicada en un caso de posible malversación de fondos públicos, mientras encabeza una Candidatura representando al Partido Socialista. El Sr. Presidente, por su parte, que acompaña a la Sra. aún no está implicado, al parecer, en ningún caso, dado que la justicia aun no se ha pronunciado. Pero, el ente al que representa, si se halla sujeto a una investigación, después de que la Diputación de Huelva fuese registrada por la Guardia Civil a principios de 2015. Tanto este Sr como esta Sra. pertenecen al mismo Partido político (PSOE). Sin ir más lejos, estas imágenes dan aún más de si.El tercer Sr. que aparece en las mismas con ropa de faena azul, junto con la Sra, de la izquierda, han sido objeto de denuncia por un delito de coacción e infracción a la Ley Electoral en el que según se deduce de los hechos, estos habrían participado ofertando empleo a algunos ciudadanos, a cambio de que estos orientaran el Voto hacia esta formación política. Para que las imágenes aportadas sean aun más productivas, comentar que la Sra. que no aparece en la imagen porque se oculta tras una pieza del Museo, creemos que accidentalmente, consta como implicada en la participación de los hechos descritos acaecidos en las dependencias municipales en abril de 2015. Se trata de la tercera Tte. de Alcalde en funciones, Francisca Mestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *