Carta al director: Protesta de un trabajador por el impago del despido de la Mancomunidad

protesta trabajador en tharsis mancomunidad-0520-WA0000(Texto: Antonio José Molina) En la puerta del Ayuntamiento de Tharsis hay un hombre reivindicando y exigiendo que se cumplan sus derechos, y no es que lo diga él, sino que lo dictaminó un juez el 12 de julio de 2013.

Antonio Molina Barbosa, que así se llama este hombre, fue despedido junto a varios compañeros de la Mancomunidad de Municipios Andévalo Minero, tras varios meses de desidia por parte de la administración dirigente y tras varios escándalos de presunta malversación de dichos administradores.

Sus compañeros aceptaron el finiquito que era inferior al que les correspondía y unas promesas de recolocación laboral, las cuales no han sido efectivas a día de hoy por lo que tengo entendido. Él no acepto esas ínfimas condiciones y fue a juicio a pedir lo que le correspondía legalmente, una vez allí aceptó rebajar el finiquito, casi en dos tercios, con la promesa de un pronto pago, el cuál casi dos años después aun no ha recibido.

Tras varios meses sin prestaciones y con la falta de atención que está recibiendo por parte del presidente de Mancomunidad, ha optado por manifestarse públicamente, después de varios meses de lucha en privado, para reclamar dichas cantidades, ya que aunque la Mancomunidad no existe, tiene dirigentes políticos que la dirigen y cobran por hacerlo, pero no hay dinero para pagar la indemnización de este trabajador.

Por lo tanto después de varios meses viendo como pasa el tiempo y no obtiene solución alguna, está en la puerta de dicha entidad, ya que su alcalde es el presidente y el que aseguró a Molina que cobraría en un periodo de no más de tres meses de los cuales han pasado veintidós, está en la puerta ya que este alcalde socialista no le permite que esté dentro –llama a la Guardia Civil para desalojarlo cuando cierra las puertas del consistorio–, toda la tarde protestando de forma pacífica, sin dar ni un grito, duerme al raso, lo que para un hombre de 58 años no es muy aconsejable, y seguirá así hasta que le den lo que le pertenece.

2 Responses to Carta al director: Protesta de un trabajador por el impago del despido de la Mancomunidad

  1. El gerente hace poco era Jose Tomas, creo que es de Tharsis.

  2. Dice usted que los dirigentes, aunque físicamente no exista dicha mancomunidad ¿cobran? ¿tiene gerente? ¿puede decir el nombre?

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *