Concluye el taller de videoforum del plan formativo para la mujer

videoforum-7612 videoforum-604 videoforum-609El taller de videoforum que el Ayuntamiento de Huelva puso en marcha el pasado año, dentro del Plan Formativo para la Mujer en el que participan 1.500 personas, ha concluido este martes con la entrega de diplomas que correrá a cargo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Unas 150 mujeres han participado en estos talleres que desde el mes de octubre se están impartiendo en distintas asociaciones y en los que se han abordado cuestiones relacionadas con la violencia de género, los divorcios y las separaciones, la sexualidad y la discriminación laboral, a través de la proyección de cortometrajes y una posterior charla coloquio.

Estos talleres están enmarcados en el Plan Formativo que el Ayuntamiento organiza para el colectivo femenino; un ambicioso programa que además de talleres, incluye cursos, charlas y jornadas sobre temas relacionados con la igualdad de género, con el principal objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres.

Consciente de que la formación es un elemento fundamental, el Ayuntamiento oferta este plan del que se pueden beneficiar todas las asociaciones de mujeres de la ciudad. Pedro Rodríguez, que estará acompañado en la conclusión del taller de la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, ha recordado que el colectivo de mujeres es prioritario para el Ayuntamiento, “pues la mujer es el pilar de la familia, y por tanto, el pilar de la sociedad”, y ha destacado la importancia de este programa, “ya que la formación es un instrumento imprescindible en cualquier ámbito de nuestras vidas”. En este mismo sentido se ha pronunciado la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, quien ha señalado que “la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas”.

El grosor del programa lo conforman los talleres impartidos por profesionales y expertos en distintas materias, gracias a los convenios que el Consistorio onubense tiene formalizados con distintas entidades de Huelva, como Cruz Roja, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia (AFA) y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, así como la Concejalía de Deportes, que también se suma a este programa formativo con talleres de defensa personal y de hábitos saludables.

Los talleres de videoforum que concluyen hoy están englobados en el área formativa de expresión y creación, en donde también se aprende a hablar en público. Las asociaciones de mujeres que han participado en ellos son La Natividad, Las Molineras, La Alegría, Nuestra Señora de la Cinta, Nuestra Señora de la Esperanza y la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *