Cultura Probase se reinventa como Cultura Off en un concierto acústico lleno de fusión

Esta segunda etapa de la banda pretende acercar los temas clásicos desde una mirada más intimista y alejada de los sonidos electrónicos

Cultura Off 1 Cultura Off 2 Cultura Off 3 Cultura Off 4 Cultura Off 5El público congregado en el Patio de la Diputación ha podido disfrutar durante la velada de hoy de la actuación de la emblemática banda onubense Cultura Probase que, en esta nueva etapa de su vida musical, y tras casi una década alejada de los escenarios, ha regresado con la misma energía y el mismo espíritu convertida en Cultura Off, una versión de la genuina banda, capitaneada por Fernando Guil y Cristina Vázquez, pero más intimista, en acústico y alejada de los sonidos electrónicos.

Para la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha sido “un verdadero placer disfrutar esta tarde de la ‘puesta de largo’ de una banda onubense tan emblemática y transgresora como fue en su momento Cultura Probase, que traspasó fronteras tanto geográfica como musicalmente”. “Se trata de un grupo con un estilo innovador con el que crecimos muchos jóvenes de la provincia y que ahora, en esta nueva andadura musical, en la que les deseo toda la suerte del mundo, vuelve a reunirse tras casi diez años con el nombre de Cultura Off, y ahora nos presenta este nuevo e interesante proyecto musical, dentro del ciclo ‘Mujer en el Patio”, ha señalado.

Durante algo más de una hora, Cultura Off ha ofrecido un recital acústico acercando al público los temas clásicos de Cultura Probase desde una mirada mucho más intimista, readaptándolos a una nueva formación e instrumentación que conlleva un alejamiento de los sonidos electrónicos de la anterior etapa. Así, han reinterpretado algunas de las piezas que formaron parte de los dos primeros discos, People Like Us y Rituals.

Formados en Huelva en 1997, Cultura Probase es una de las bandas onubenses más relevantes de los últimos años y encarna uno de los valores más atractivos del panorama de música de fusión del país. Su combinación de rock alternativo con bases pregrabadas y samplers les sitúa en lo más alto del circuito underground nacional. Prueba de ello son tres discos, tres eps y varias colaboraciones y remezclas con distintos artistas, además de un sinfín de conciertos compartiendo escenario con bandas del nivel de Prodigy, haciendo de Cultura Probase uno de los proyectos más potentes de la escena crossover.

El próximo 26 de mayo finaliza este ciclo de ‘Mujer en el Patio’ y con él la programación cultural ‘Primavera en el Patio’ diseñada por el Área de Cultura de la Diputación para los meses de abril y mayo. Pondrá el broche de oro a ese atractivo programa la presentación acústica del disco del cantautor onubense Nicolás Capelo titulado Palabra de mujer en el que ha colaborado la institución provincial. Se trata de un recopilatorio de canciones inspiradas en el libro Marga y una antología de poemas escritos por mujeres de la provincia de Huelva.

En esta ocasión, las canciones serán interpretadas por Nicolás Capelo sin más orquestación que cuatro instrumentos que tocarán jóvenes pero consagrados músicos de Huelva como son Lito Mánez, José Antonio Márquez, Fran Roca y el propio Nicolás Capelo. Contarán con la colaboración de las cantantes femeninas Cecilia González (Palodulce), Alba Casado y Paula Piosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *