Desmantelado un punto de venta de droga en La Palma

20150519_tráfico de drogas 1_LA PALMA DEL CONDADO 20150519_tráfico de drogas 2_LA PALMA DEL CONDADO

La Guardia Civil ha detenido a S.G.D, de 33 años, y M.A.C.M, de 19, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública en la localidad onubense de La Palma del Condado, tras desmantelar un punto de venta de estupefacientes “muy activo”.

En una nota, la Benemérita ha informado de que el dispositivo se inició en febrero, en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio. En el transcurso de las investigaciones, los agentes de ambos cuerpos localizaron un domicilio en cuyo interior se podrían llevar a cabo ventas de sustancias estupefacientes.

Tras varios días de vigilancias y apostaderos, con refuerzo de agentes de paisano, observaron “gran afluencia” de personas y, al existir indicios de la venta de droga, la autoridad judicial aprobó la entrada y registro del citado domicilio, donde intervinieron 67 dosis de cocaína y 43 dosis de heroína preparadas para su venta, así como 105 euros en efectivo. También fueron intervenidos dos teléfonos móviles con los cuales se sospecha gestionaban la venta de la droga.

Así las cosas, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que podría haber más gente implicada en la compra y distribución de las sustancias estupefacientes.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba en la población. De hecho, las investigaciones comenzaron debido a la alarma social generada en la localidad, ya que dicho punto de venta se encontraba al parecer localizado en un sitio cercano al tránsito de escolares y gente joven.

Finalmente, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga incautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *