El IAJ organizará en julio campos de trabajo en Cortelazor y La Puebla

Campo de trabajo 'Paisaje con memoria' en Cala.

Campo de trabajo ‘Paisaje con memoria’ en Cala.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto 16 campos de trabajo, dos de ellos en la provincia de Huelva, dotados en el conjunto de la comunidad autónoma con un total de 403 plazas. El director del IAJ, Raúl Perales, ha presentado la nueva edición del Programa de Campos de Trabajo en Andalucía, cuyo plazo de solicitud dará comienzo el día 22 de mayo.

Según ha explicado Perales, los campos de trabajo constituyen una forma particular de voluntariado “que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo”. Un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se desarrolla el campo.

La mayoría de estas actividades, ha explicado el responsable del IAJ, tiene una duración de dos semanas, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural.

En el caso de la provincia de Huelva, uno lleva como título ‘Naturaleza y Cultura’ y tendrá lugar en Cortelazor, del 12 al 23 de julio, mientras  que el otro, ‘Encuentro entre jóvenes’, se desarrollará en Puebla de Guzmán, del 13 al 24 de ese mismo mes.

Temáticas de los campos

Las temáticas fundamentales que abordarán estos campos son: medioambiente, intervención social o reconstrucción del patrimonio. Todos los campos están destinados a voluntarios de entre 18 y 30 años, menos el de Padules, en Almería, que es para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 17 años.

El plazo para acceder a la reserva de plazas en alguno de los campos de Andalucía se abre el viernes 22 de mayo y permanecerá abierto mientras existan plazas vacantes. La información relativa a requisitos, períodos y proceso de inscripción, así como las fichas técnicas de los campos  pueden consultarse en el siguiente enlace:http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/Programas/Ocio.

Para cualquier consulta los interesados pueden llamar a los teléfonos de las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud o realizarla a través del correo electrónico  infocamposdetrabajo.iaj@juntadeandalucia.es.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *