El Plan Aldea se pone en marcha este miércoles con la llegada de la Matriz

El Ayuntamiento de Almonte ha configurado un equipo de 400 profesionales para diferentes departamentos

El Rocío, en RomeríaEl alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) ha ofrecido detalles del dispositivo denominado “Plan Aldea”, que se pone en marcha a partir de la llegada de la Hermandad Matriz de Almonte la noche de este miércoles. Domínguez ha destacado que “está centrado en la hospitalidad, para que cada uno de los romeros de las diferentes hermandades se convierta en el mejor embajador del Rocío y de Almonte”. Por ello, indicó que la institución está a disposición de todos los ciudadanos para que nos hagan llegar sus sugerencias. También expresó el deseo de que “todos culminen una feliz Romería con el mínimo de incidencias”.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha configurado un equipo de 400 profesionales para diferentes departamentos: gabinete de prensa, servicios, seguridad ciudadana, aparcamientos, control de circulación y retirada de vehículos, abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, alumbrado público y suministros eventuales de electricidad a Hermandades, recogida de residuos sólidos urbanos; cubas, limpieza viaria y retirada de basuras; limpieza de edificios, comedor y cocina, y riego de la vía pública.

Como aspectos más reseñables, el alcalde de Almonte ha reseñado que “el número de agentes ha pasado de 80 a 175 con respecto a la edición anterior. Completarán 439 servicios”. Del mismo modo, recordó el bando publicado a propósito de la Romería, que “se centra en el compromiso de respeto máximo a nuestra tradición y valores inherentes al Rocío. Entre ellos, los medioambientales”, por lo que mandó un mensaje de concienciación a los romeros.

En otro orden de cosas, trasladó la apuesta del Ayuntamiento por las nuevas tecnologías. Concretamente, “las redes sociales serán fuentes de información permanente a través del perfil de Twitter @rocioalmonte y el hasghtag #Rocio2015”, detalló. Además, “se ha introducido un nuevo sistema de gestión de pases para hacer más fluida la entrada y salida de la aldea”. Recordó a este respecto, que El Rocío quedará cerrado a los vehículos sin autorización a las once de la noche del jueves y hasta las tres de la tarde del lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *