El PSOE se compromete a mantener los servicios sociales en los municipios

PSOE Hinojos (1) PSOE Hinojos (2)

El PSOE de Huelva se ha comprometido a mantener los servicios sociales en los municipios “para hacer frente a la reforma local del PP”. Así lo han expresado los socialistas durante una acción sincronizada por varios municipios de todas las comarcas. El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, explicó en Cartaya, junto al candidato a la Alcaldía, Alexis Landero, que “nuestros alcaldes van a priorizar la inversión en servicios sociales para darle respuestas a los ciudadanos en estos momentos complicados en los que hay tanta gente que nos necesita”.

Asimismo, Ferrera señaló que “nuestro compromiso es invertir y mantener a los profesionales que trabajan en este área en los ayuntamientos”. Todo ello, “a pesar de que la reforma local del PP impide la prestación de muchos de estos servicios”. Por ello, el dirigente del PSOE pidió al Gobierno “que retire o modifique esta reforma tan dañina para que los ayuntamientos recuperen sus competencias que tenemos que ejercer desde el desamparo legal y económico del Estado”.

En este sentido, Ferrera remarcó que “el PP no permite que prestemos estos servicios desde los ayuntamientos y, además, recortan su aportación desde el Ministerio competente en más de 3.000 millones de euros en todo el país en lo que va de legislatura, un 68% menos”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, señaló en Hinojos, junto al candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Curiel, que “nuestro compromiso con los servicios sociales es firme”. Así, destacó que desde la Diputación de Huelva se han invertido 131 millones de euros en estos 4 años en políticas sociales en nuestros pueblos. Sólo este año, se han invertido 32’5 millones de euros para este fin, un 25% del total del presupuesto, de los que 1’6 millones han sido destinados para ayudas a las familias más vulnerables con iniciativas como un plan extraordinario de empleo. Además, la Junta de Andalucía ha aportado este año 2’1 millones de euros al plan concertado de servicios sociales de los ayuntamientos frente a los 311.000 euros del Gobierno central, “una cantidad ridícula”.

Reforzar la Dependencia

María Márquez indicó, además, que “con gobiernos socialistas en los ayuntamientos, la Dependencia está garantizada”. “Frente a los recortes del PP a esta ley, la Diputación de Huelva ha invertido sólo este año 20 millones de euros en el servicio de Ayuda a Domicilio, un 61’4% del total presupuestario del área de Bienestar Social”. “Las cifras son claras y dejan ver cómo el PSOE donde gobierna tiene como prioridad a las personas que más lo necesitan”, subrayó.

Además de en Hinojos y Cartaya, los socialistas, para tener presencia en toda la provincia, han realizado esta acción sincronizada en Gibraleón, con la parlamentaria Manuela Serrano y la candidata, Lourdes Martín; con el parlamentario Diego Ferrera en Villanueva de los Castillejos, junto a su candidata, Loli Ruiz Beltrán; y, por último, en el municipio serrano de Aroche, con su candidato, Antonio Muñiz, y la parlamentaria andaluza Modesta Romero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *