El XI Meeting Iberoamericano el 10 de junio

La prueba de 3.000 obstáculos tuvo una nutrida presencia de atletas. (Julián Pérez)

La prueba de 3.000 obstáculos tuvo una nutrida presencia de atletas. (Julián Pérez)

El Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebrará este año el próximo 10 de junio. La Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo han marcado ya la fecha del undécimo Meeting que se celebrará en el Estadio Iberoamericano de Atletismo con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales. Una cita que nunca defrauda y en la que año tras año desde 2005, los buenos registros y las marcas mínimas de calificación para la gran cita del verano son el común denominador de la reunión. El Campeonato del Mundo de Pekín, que se celebrará del 22 al 30 de agosto, es el acontecimiento atlético más importante del verano. De esta forma, los atletas empezarán a buscar en la pista de Huelva las marcas mínimas para poder estar presentes en esa gran cita del año. Apenas diez días después del Meeting Iberoamericano de Atletismo, se disputará el Campeonato de Europa de Selecciones, por lo que el encuentro onubense se convertirá en una buena prueba para comprobar el estado físico de los atletas españoles.

Según ha señalado la diputada de Deportes, Elena Tobar, “después de once años, el Meeting ha alcanzado un nivel más que notable tanto por la calidad de los participantes como por la respuesta de los aficionados onubenses, quienes año tras año, llenan las gradas del Estadio Iberoamericano de Atletismo”. No en vano, el pasado año, el Meeting Iberoamericano de Atletismo fue designado por la Real Federación Español de Atletismo, como la segunda mejor reunión atlética del año, superada tan solo por el Meeting de Madrid. Asimismo, la prueba onubense cuenta con la categoría europea de Classic Permit por la Asociación Europea de Atletismo.

Junto con la celebración de una gran cita atlética anual, otro de los objetivos que se marcó la Diputación cuando construyó el estadio en el año 2004 era que tuviera vida durante todos los días del año. En este sentido, la diputada de Deportes ha recordado que “unos 300 jóvenes de distintos clubes practican diariamente el atletismo en el Estadio y más de 6.000 escolares visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con el atletismo”.

La reunión atlética de Huelva contará este año con diecisiete pruebas propias del Meeting. La velocidad, el medio fondo, el fondo y los concursos de longitud, martillo, jabalina, peso y altura, entre otros, compondrán un atractivo programa para los amantes del atletismo el próximo 10 de junio. A estas pruebas, habrá que unir las ya tradicionales pruebas locales, en las categorías alevín, infantil y cadete, donde se le da cabida a las grandes promesas del atletismo de la provincia, así como otras pruebas convocadas por la Federación Andaluza de Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *