Antonio Toledo: “Tenemos que darle estabilidad al proyecto”

Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting.

Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting consiguió un hecho histórico tanto para el propio club como para Huelva tras ser el primer equipo en alzarse con el Campeonato de España Copa de la Reina al vencer por un resultado de dos goles a uno al Valencia CF. Antonio Toledo, técnico sportinguista, Martín-Prieto, goleadora y mejor jugadora de la final, y Patri, capitana de las onubenses, tuvieron unas palabras tras la conclusión de la final. Para Antonio Toledo era su segunda final, en la primera con el CFF Estudiantes fue subcampeón y en la segunda ha sido campeón de la Copa de la Reina. Por ello “para nosotros es estar ahora mismo en una nube, porque el equipo más modesto y encima nos han tratado como tal, como el más modesto, y hemos pasado tres partidos durísimos ante tres grandes rivales y llevarnos esta primera Copa de la Reina para Huelva de un deporte de equipo ha sido todo un sueño”. Martín-Prieto por su parte “ahora mismo se siente la alegría, yo por ejemplo no me lo creo y alguna compañera todavía no nos creemos lo que hemos hecho y la verdad que ahora mismo estamos de alegría, de subidón y muy contentas”. La capitana Patri levantó la Copa que acredita como las mejores del campeonato copero por todo ello se ha sentido “muy emocionada sabiendo que es muy complicado llegar hasta aquí, saber que tenemos que disfrutar de este momento porque es indescriptible estar aquí, muy contenta y muy emocionada por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo para conseguir llevarse la Copa para Huelva”.

Sobre el encuentro los tres protagonistas han coincidido en lo mismo, primera parte de dominio sportinguista mientras que en la segunda las valencianistas han sido superiores. Antonio Toledo comentó que “el primer tiempo ha sido claramente nuestro, un gol y dos oportunidades clarísimas para un tres cero, el Valencia también tuvo una en la que paró Sara y se lesionó en esa jugada. La segunda parte sabíamos que íbamos a sufrir porque el equipo hace un desgaste físico enorme y no se le puede parar, no saben jugar con la cabeza sino que van apretando a todos los balones. Sara ha estado muy mermada en la segunda parte con la lesión y estábamos muy preocupados. El equipo se ha tenido que arrinconar bastante atrás, pero sin embargo hemos tenido la ocasión del larguero de Joyce, otro de Martín-Prieto que paró Mariajo y el disparo de Jenny por la escuadra con un gran paradón de Mariajo y el gol definitivo de Martín-Prieto en la contra. En el computo del partido por ocasiones hemos merecido la victoria y yo creo que ha sido un premio enorme para este grupo de jugadoras”.

Para Martín-Prieto “la primera parte ha sido entera nuestra, a la vista está, a parte del gol también tuvimos dos ocasiones más. En la segunda parte hemos salido muy atrás y eso ha hecho que metieran el gol. Nos ha costado salir pero se ha visto que con esfuerzo, ganas e ilusión que es lo que llevábamos en esta competición desde el primer día nadie podía con nosotros”.

Por su parte Patri Gavira comentó que “la primera parte ha estado un poquito más de tú a tú, de hecho hemos tenido más ocasiones, luego en la segunda parte ellas han cambiado el sistema táctico se han puesto con tres defensas solamente, han metido mucha gente arriba, esto nos ha obligado a estar más cerca de nuestra defensa y ahí sí que hemos sufrido. El empate nos ha sentado un poco regular pero sabemos que este equipo tiene un factor evolutivo que es impresionante y que se supera a todos los factores que le vengan y hemos sabido sacar ese contraataque de Virgy hacia Martín-Prieto que nos ha dado la victoria”.

Martín-Prieto ha sido la goleadora de la final al conseguir los dos tantos sportinguistas, para la delantera “más no se podía pedir, teníamos que hacer algo, esta Copa nos la merecíamos, la afición de Huelva, el club, las jugadoras, todo lo que hemos luchado en la liga y después nos hemos metido en Copa y también como hemos estado luchando. Sabíamos que teníamos que ganarla y que mejor que meter los dos goles para ayudar al equipo para conseguir la Copa y llevarla para Huelva”.

Para Antonio Toledo el logro conseguido es un “momento de una gran satisfacción, se lo dedicamos a los aficionados de Huelva, al deporte en general, pero no se nos puede olvidar que este grupo de jugadoras, este club lo ha pasado muy mal por falta de apoyos de instituciones y empresas y ahora creo ya que es el momento para que definitivamente el Fundación Cajasol Sporting le den la estabilidad para muchos años y ya nos lo hemos ganado en el campo ese derecho a seguir compitiendo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *