29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

IU-Cartaya publica en inglés y rumano los principales compromisos de su programa

Zahira Peinazo
Compromisos IU Cartaya inglés
Compromisos de IU-Cartaya en inglés.
Compromisos IU Cartaya rumano
Compromisos de IU-Cartaya en rumano.

Izquierda Unida de Cartaya ha publicado en inglés y rumano los principales compromisos de su programa para las elecciones municipales del próximo domingo. Es la primera vez que una fuerza política traduce sus propuestas programáticas a lenguas de otras comunidades que habitan en el municipio. Según informa la formación en nota de prensa, IU trabaja, además, para traducir sus compromisos electorales al árabe.

Al igual que el documento en castellano, las versiones en rumano e inglés de las principales propuestas y compromisos programáticos se dividen en dos grupos. El primero de ellos es el de las medidas que tomará el Gobierno municipal de Izquierda Unida en sus primeros cien días, entre las que destacan las siguientes:

– Reducción en un 20% del sueldo del alcalde y concejales, y de un 63% de las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones. Supresión de los asesores. Todo esto permitirá ahorrar 800.000 euros en cuatro años, dinero que servirá para crear un fondo que garantice un mínimo vital de agua y luz para las familias más necesitadas y para recuperar los monitores de educación infantil en los colegios, suprimidos por el actual Gobierno municipal.

– Aprobación de un reglamento de participación ciudadana que, entre otras cosas, permita a la ciudadanía presentar preguntas y mociones en los plenos, que se celebrarán por la tarde para que puedan asistir las personas que lo deseen.

– Instauración de un mecanismo de revocación de cargos que permita a los ciudadanos apartar de la gestión municipal a aquellos representantes políticos que no hagan bien su labor o incumplan su programa electoral sin tener que esperar a la convocatoria de nuevas elecciones.

– Creación de delegaciones permanentes del Ayuntamiento en El Rompido y Nuevo Portil con medios técnicos y humanos suficientes, y presupuesto propio.

– Acceso de la población a los expedientes que tramita el Ayuntamiento y otra información municipal a través de internet.

– Reforma de la bolsa de empleo municipal para garantizar su transparencia y la igualdad de oportunidades como única vía para acabar con el enchufismo.

El otro bloque son los compromisos a ejecutar durante el primer año de mandato, entre los que figuran:

– Elaboración de un plan estratégico para el desarrollo socioeconómico de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

– Recuperación de la gestión pública de servicios municipales privatizados (agua y recogida de basuras).

– Elaboración del Plan de Gestión del Destino Turístico Patrimonial.

– Apoyo a emprendedores, al comercio local y, en general, a la pequeña y mediana empresa, así como a la modernización de los sectores agrícola y pesquero mediante, entre otras medidas, la declaración del piñón de Cartaya, la almeja de El Rompido y otros productos agroalimentarios como indicación geográfica protegida.

– Elaboración de un plan juvenil para el empleo, el ocio y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Yo estudio en Andalucía
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido