Recibimiento a las heroínas de la Copa de la Reina

Recepción en la Diputación Provincial al Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

Recepción en la Diputación Provincial al Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

Las heroinas de las Copa de la Reina han sido recibidas por las instituciones de Huelva. El alcalde de Huelva, el presidente de la Diputación y los delegados del Gobierno y Educación, Cultura y Deporte han mostrado el reconocimiento a la gran gesta del conjunto onubense.

DIPUTACIÓN DE HUELVA

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha recibido al equipo técnico y a las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting de Huelva, flamante campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino. Caraballo ha felicitado al equipo por su proeza deportiva, que le ha llevado a ha proclamarse en Melilla campeón del Trofeo el pasado domingo tras vencer en la final por 2-1 al Valencia, en un encuentro emocionante en el que el Sporting demostró la capacidad de esfuerzo y superación que las ha hecho famoso. Para el presidente de la Diputación, el Sporting ha logrado un “heroico triunfo” al derrotar a los equipos más fuertes del campeonato, eliminándolos en cada partido y superándose hasta llegar a la final, “algo que hace que toda la provincia de Huelva se sienta orgullosa del equipo”. Asimismo ha destacado el gran trabajo que el Club está haciendo con la cantera y por el fútbol femenino en la provincia.

Recepción en la Diputación Provincial al Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

Recepción en la Diputación Provincial al Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

La Diputación de Huelva viene colaborando con el equipo, tanto a nivel institucional, como a través de la Fundación Cajasol, su principal patrocinador, de la que la Diputación es patrona, un apoyo que, según Caraballo, “seguiremos manteniendo el año que viene y que, sin duda alguna, se merecen por esa gran labor que realizan desde el punto de vista deportivo pero también en la promoción que hacen de la provincia”. En este sentido ha señalado que el deporte constituye un vehículo magnífico para la promoción: “ahí tenemos a Emilio Martín o a Carolina Marín que llevan el nombre de Huelva a lo más alto, como ha hecho ahora el Sporting”.

La segunda capitana del Sporting, Jenny Benítez, ha señalado que “aunque todavía casi no los creemos” se sienten “muy contentas y orgullosas de traer la copa a Huelva” y que el equipo está gratamente sorprendido por la repercusión que ha tenido la victoria. Asimismo ha asegurado que una de las claves del éxito en el campeonato es la unión del equipo “y que todas hemos remado en la misma dirección. Sin esa unión no hubiéramos conseguido la Copa”.

Las jugadoras han estado acompañadas por el entrenador, Antonio Toledo, el equipo técnico y la presidenta del Club, Manuela Romero, quien ha señalado que ganar la Copa de la Reina representa “una ilusión y una alegría enorme” y es fruto del trabajo y sacrificio o de un equipo cuyo juego “ha sorprendido a todos y ha demostrado que somos las mejores del campeonato”.

La presidenta ha recordado que el Sporting es un club “muy humilde”, el único de los ochos clasificados que no pertenece a un masculino y que cuenta con uno de los presupuestos más modestos de la Primera División femenina, lo que hace más valioso su logro deportivo.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido al equipo femenino de fútbol Fundación Cajasol Sporting, flamante campeón de la Copa de la Reina, al que ha felicitado por este gran éxito tras vencer el pasado domingo en la final de Melilla por 2-1 al Valencia.

         Hasta el Ayuntamiento se han desplazado las jugadoras, la presidenta del club, Manuela Romero, y el entrenador, Antonio Toledo. Pedro Rodríguez, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de esta copa, no solo para el club, sino también para toda la ciudad, pues es la primera vez que un equipo de Huelva consigue este preciado trofeo que ya intentaron conquistar en 2003 el Recreativo ante el Mallorca y el Estudiantes de fútbol femenino ante el Sabadell. Este año, también lo intentó sin suerte otro gran club: el Conquero Huelva Wagen de baloncesto. Pero el domingo cambió la historia con la hazaña de este club que tuvo que superar dos prórrogas en menos de una semana para llegar a una final que ganó con dificultades ante el todopoderoso Valencia, el equipo revelación de esta temporada.

El alcalde ha recordado que cada vez son más los deportistas y clubes onubenses que consiguen hitos históricos a nivel andaluz, nacional e internacional. Uno de los ejemplos más claros es el de la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín, o el del campeón de Europa de fútbol-playa Dani Pajón, sin olvidar al CB Conquero, uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de España. “No paro de recibir en mi despacho y felicitar a deportistas y equipos de la capital que han logrado éxitos descomunales, y tengo que decirlo, la mayoría de estos éxitos provienen del deporte femenino, que en Huelva está a un gran nivel”, ha señalado Pedro Rodríguez.

Con este último triunfo del deporte onubense, ha señalado el alcalde, “no sólo el club hace historia, sino toda Huelva, porque los éxitos de nuestros deportistas son éxitos para la ciudad, y con esta copa, Huelva sube un escalafón en su deseo de ser más conocida”. Asimismo, ha indicado que con esta hazaña del Fundación Cajasol Sporting, “habéis contribuido a que la imagen y el nombre de Huelva se proyecte fuera,  porque no olvidemos que hoy en día, la mejor promoción de una ciudad y sus gentes es, sin lugar a dudas, a través del deporte, que ha sido siempre una seña de Huelva”.

JUNTA DE ANDALUCÍA

Rececpción de la Junta de Andalucía al Fundación Cajasol Sporting.

Rececpción de la Junta de Andalucía al Fundación Cajasol Sporting.

Los delegados del Gobierno y de Educación, Cultura y Deporte en funciones, José Fiscal y Vicente Zarza, respectivamente, se han reunido hoy en la Ciudad Deportiva con los miembros del Club Fundación Cajasol Sporting en un acto de reconocimiento tras procla-marse vencedor de la Copa de La Reina el pasado domingo.

El delegado del Gobierno en Huelva en funciones le ha transmitido a la presidenta, Manoli Romero, al entrenador, Antonio Toledo, al resto del cuerpo técnico y a las jugadoras, “el orgullo” que supone para la provincia onubense su trabajo y su dedicación, el mantenimiento del apoyo de la Junta de Andalucía como ha hecho este año y la esperanza de que el próximo año pueda ser “un poco

más tranquilo” en lo económico y se repitan los éxitos deportivos de esta campaña.

Por su parte, Vicente Zarza ha destacado “el trabajo, el esfuerzo y la ilusión mantenida a lo largo de la temporada, que han hecho posible la consecución de este hecho histórico para el deporte onuben-se y andaluz”. Durante el encuentro, los delegados han entregado al Club una serie de obsequios conmemorativos y han conocido los deta-lles de la temporada, coronada con esta Copa.

Este histórico título refrenda el trabajo del Fundación Cajasol Sporting, que desde la temporada 2006-2007 milita en la categoría máxima del fútbol femenino nacional, y se suma a su proclamación como campeones de la I edición de la Copa de Andalucía de fútbol femenino.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte patrocina en la presente temporada a 69 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales, a tra-vés del Programa Estrella Élite de Andalucía, lo cual, ha permitido un año más, competir al más alto nivel a alrededor de 1.400 depor-

tistas andaluces de 12 especialidades distintas, con una inversión de más de 800.000 euros.

En la provincia de Huelva, este programa beneficia en este ejer-cicio al I.B. La Orden, Sporting Cajasol, CB Conquero y Club Bádmin-ton Huelva. Todos ellos han obtenido una ayuda económica y distin-tas contraprestaciones como el uso gratuito o con una serie de des-cuentos de las instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía y el seguimiento médico deportivo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *