La Junta Electoral remite a los juzgados una denuncia a IxB por “anunciar actos en medios públicos”

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha remitido a los juzgados de instrucción una denuncia del PSOE de Bollullos Par del Condado hacia Independientes por Bollullos (IxB), actuales gobernantes en el municipio, al considerar que podría haber cometido un presunto delito electoral, al publicitar supuestamente actos del partido en el perfil social de Twitter del Ayuntamiento.

Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE señala que por parte del Ayuntamiento de Bollullos, a través de este mencionado perfil de Twitter, “se procedió a anunciar y dar publicidad a los actos del partido que gobierna Independientes por Bollullos, concretamente mediante la publicitación del día y hora del acto de presentación de la candidatura y posteriormente mediante la emisión e imágenes del referido acto”.

El PSOE considera que dicha actuación es “del todo incorrecta y fraudulenta” por cuanto los medios públicos, como es el perfil público del Ayuntamiento de la localidad, “no se pueden utilizar para fines partidistas de la formación política que gobierna”, a lo que añade que es “evidente que se demuestra una confusión entre los intereses particulares y generales”.

Por otro lado, en el mismo escrito, denuncian que por parte un miembro de la candidatura de IxB, aprovechando su condición de presidenta de la AMPA de un centro de la localidad, “inició, en periodo de precampaña y en las instalaciones de dicho centro educativo, el reparto de diversa publicidad y ‘regalos’ consistente en abridores que se van entregando a los ciudadanos y menores del centro”.

Desde el PSOE argumentan que, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), “hay una prohibición expresa de realizar dichos actos y entrega de regalos en beneficio del partido político”, indicando además que, “mucho menos, entregar los mencionados regalos a modo de globos a menores con las siglas del Partido Independientes por Bollullos”.

Por su parte, la Junta Electoral de Zona (JEZ), ante la citada denuncia, ha deducido testimonio de la misma para su remisión al Decanato por la posible comisión de un presunto delito electoral.

One Response to La Junta Electoral remite a los juzgados una denuncia a IxB por “anunciar actos en medios públicos”

  1. Cuando se pierde el norte, es que el miedo crece y las mentiras se desmoronan…. ¿Cómo se pueden utilizar a los empleados municipales para adecuar un local privado y organizar una charla para IxB, e incluso ilegalmente sacar electricidad del alumbrado público? ¿Estos son los servicios que tambien pagamos todos los Bollulleros? ¿No los deberían de pagar y costear el propio IxB?…. Confunden la obligación, con la manteca. Para mas información, que vuelvan a utilizar el local de Rozalejo (antiguo kiosco) y que le enganchen la luz de la farola, para enfriar las litronas ….. Eso si. que estén bien frias…. !!! pá que venga ,mas jente compare !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *