Manuel Garduño participa el sábado en el Ironman de Lanzarote

Manuel Garduño, deportista onubense.

Manuel Garduño, deportista onubense.

El triatleta del CDM Tartessos, Manuel Garduño, emprende el sábado, 23 de mayo, el mayor de sus retos deportivos, el Ironman de Lanzarote, que comprende una distancias de 3,8 km a nado, 180 en bicicleta y 42,195 a pie. El onubense confía en que su constancia y perseverancia le lleven a meta.

-¿Cómo se encuentra a nivel físico y mental a falta de muy pocos días para el Ironman de Lanzarote?

Me encuentro bien, tanto física como mentalmente, pero claro, a nivel de entreno y competiciones menores. Hasta que no empiece a contar el reloj de la prueba no sabré si todo el sacrificio que supone realizar un reto de esta envergadura dará los resultados que deseo. Espero que mi constancia y perseverancia me lleven a la meta en las mejores condiciones.

– ¿Tiene temor a algo?

Superar lo desconocido y me refiero, sobre todo, al sector de bicicleta, que supone, creo, el más importante de los tres.

– ¿Cómo ha sido la preparación? ¿Desde cuándo?

Muy dura y sacrificada por el tiempo de dedicación, ya que es tiempo que le quitas a otras cosas. Creo que empezó cuando me inscribí a la prueba allá por el pasado verano y que además coincidió con la preparación de otra prueba de no menos dureza que el Ironman, como es el Triatlón Titán Sierra de Cádiz, con distancias de 4 – 120 y 30 km en cada uno de los sectores. Pero realmente y con más intensidad, en los últimos tres meses.

– ¿De dónde ha sacado la fuerza para entrenar?

Cuando me propongo hacer algo me gusta hacerlo de la mejor forma y con dedicación, forma parte de mi estilo de vida, así que, pensando en el desafío que supone la prueba hay que ser constante con los entrenamientos, y esa fuerza surge al pensar que el reto tiene

que salir bien.

– ¿Se ha marcado algún objetivo?

Terminarlo. Todo lo venga después y pueda mejorar mis expectativas, bienvenido, pero no quiero obsesionarme con buenas marcas. Nunca lo hago, sólo intento hacerlo lo mejor que pueda.

– ¿Cómo surgió la idea de hacerlo?

Te metes en este mundo y cuando te das cuenta cada vez quieres más y al final terminas en lo máximo de los triatlones, y te dices: ¿Por qué no hacer un Ironman? La verdad que en esta decisión influyó mucho mi cuñado, que lo hizo hace dos años y me propuso la idea y como venía de la preparación del Titán, creo q era el momento, espero no equivocarme.

-¿Alguien a quien dar las gracias?

Por supuesto a mi familia, mi mujer y mi hija, que son mis más incondicionales animadoras y a la vez sufridoras de todas estas pruebas porque me acompañan a casi todas. Finalmente, aunque llevo muy poco tiempo con el CDM Tartessos, me gustaría darle las gracias por su interés y apoyo. Espero que sea el comienzo de muchas satisfacciones junto a este club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *