Más de 800 romeros caminan con Punta Umbría hacia la Blanca Paloma

La Hermandad Punta se suma a las de Ayamonte e Isla, que iniciaron su peregrinación este lunes

Salida Rocío Punta Umbría 2015 (1) Salida Rocío Punta Umbría 2015 (2) Salida Rocío Punta Umbría 2015 (3) Salida Rocío Punta Umbría 2015 (4) Salida Rocío Punta Umbría 2015 (5)La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría ha iniciado este martes su camino hacia la aldea almonteña, a la que llegará el jueves por la noche, sumándose así a las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina, que ya hicieran lo propio este pasado lunes.

El alcalde de la localidad costera, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha acompañado a la comitiva en su salida y ha ofrecido un ramo al Simpecado a su paso por el Ayuntamiento.

Más de 800 personas acompañan este año a la entidad puntaumbrieña en su camino hasta la Blanca Paloma.

Punta Umbría ocupa el número 34 de las filiales y hará hoy su primera pernocta en El Picacho, en las proximidades de las instalaciones militares.

Con la Hermandad de Punta Umbría, en este segundo día de activación del Plan Romero, son ya 48 las hermandades que discurren hacia la aldea almonteña. A esta se suman 21 filiales. Desde la provincia de Sevilla han salido Albaida del Aljarafe, Almensilla, Camas, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Salteras, Santiponce, Tomares, Utrera y la Castrense, corporación de la capital hispalense arraigada en el acuartelamiento militar de Tablada. Desde Málaga lo hará Marbella. Por último, desde Cádiz han salido Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real y Rota, mientras que desde fuera de Andalucía peregrinan hacia hoy la aldea las filiales de Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria.

Este miércoles está previsto que comiencen su peregrinación 36 hermandades,  de las 20 partirán desde la provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaira, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Cerro del Águila, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Macarena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares, San Juan de Aznalfarache, Triana y Umbrete); una decena desde Huelva entre ellas la Hermandad Matriz de Almonte, Emigrantes, Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino; tres desde la provincia gaditana (Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda); dos desde Jaén (Alcalá la Real y Castillo de Locubín), así como la Hermandad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *