Ruperto Gallardo califica de “prioritario” ayudar a entidades como Resurgir

19-05-15 Economato Resurgir (2)El candidato a la alcaldía de Huelva, Ruperto Gallardo, ha visitado junto a miembros de su equipo el Economato Resurgir acompañado por el presidente y el secretario de la institución, Manuel García Villalba y Leonardo Valladares, respectivamente, para conocer el intenso trabajo que realiza esta ONG. Gallardo ha califica como “una acción prioritaria de la ciudad” colaborar y actuar con estas instituciones, ya que “lo primero es tener las necesidades cubiertas y luego ya se pensará en lo demás”. El economato Resurgir da cobertura a más de 1.700 familias en la provincia, “cada vez con más miembros, pues acogen a abuelos, padres e hijos”, lo que en 2014 supuso que unas 30.000 personas se beneficiaran de una labor “que no está pagada”. Además, desde el consistorio las pocas aýudas que se han destinado, aún están pendientes de cobro.

Por todo esto, el alcaldable de la formación naranja apuesta por “priorizar las necesidades. Lo primero es comer”. En este sentido la lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los pilares del programa de Ciudadanos en Huelva. “Las administraciones deben garantizar la dignidad para todos. Las políticas sociales deben favorecer la integración social y eliminar causas que conduzcan a la exclusión social”, ha explicado Gallardo. “Al ser las administraciones más cercanas a los ciudadanos, los Ayuntamientos  deben atender a las familias en riesgo de pobreza energética y garantizar el suministro básico de agua y energía”.

Además, para prevenir la exclusión social “impulsaremos la elaboración de un Plan de Inclusión para Erradicar la Pobreza, especialmente entre la población infantil, que incluya la coordinación de políticas sociales”. En este sentido, C’s contempla “incrementar los recursos destinados a becas-comedor para niños en edad escolar y reforzar económicamente las partidas para la autonomía personal de los colectivos más desfavorecidos, con especial interés en el funcionamiento de centros específicos, programas asistenciales y programas de respiro familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *