UGT denuncia al Ayuntamiento de Huelva por “no ejercer la tutela de la libertad sindical”

FSP UGTLa sección sindical del Ayuntamiento de Huelva de la FSP UGT Huelva ha cursado una demanda ante el Juzgado de lo Social para denunciar al Consistorio capitalino por “no ejercer la tutela de la libertad sindical”, según ha informado la sección sindical en rueda de prensa.

Francisco Espinosa, secretario general de la UGT Huelva, ha afirmado que “una vez mas tenemos que criticar al partido popular aquí, en el Ayuntamiento de Huelva, ya que la única organización que se enfrenta a este partido es la UGT y están intentando que tengamos cada vez menos representación. La ciudadanía  tiene que saber que Perico Rodri es del Partido Popular, y sigue sus políticas”. Espinosa ha solicitado una reunión con Saúl Fernandez, delegado de personal, ya que “somos la representación mas grande de toda la provincia y sin embargo nos ignora”.

Por su parte Marisa Fernández, secretaria general de la FSP UGT Huelva, ha criticado que “el Ayuntamiento de Huelva siempre da negativa a la información requerida por UGT. No se pasan copia básicas de contratos, información sobre causas de absentismo, y otras a las que obliga la normativa.  Las propuestas de UGT nunca se llevan a la mesa de negociación”, denuncia. “En esta mesa no se nos deja asistir con la misma proporción que el resto de sindicatos, y se niegan a que vayamos incluso con asesores cuando la propia empresa va con los suyos. Esta mesa no se convoca en tiempo y en forma, ni se facilita la documentación necesaria para abordar los puntos del orden del día de la misma”.

Para finalizar, Juan Antonio Serrano, secretario de la sección sindical de la FSPUGT Huelva en el Ayuntamiento, ha expuesto, que “el delegado de personal, Saúl Fernández, confunde sus obligaciones de informar y facilitar la documentación requerida. Lo hace si quiere y tiene ganas, y nos hemos visto obligados a ir al juzgado, ya que  facilitar la información a representantes sindicales no es un favor, es una obligación según el art.64 del estatuto de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *