Un tractor ‘se carga’ la entrada a la zona de acampañada de Emigrantes en Tres Rayas

Había hecho un cortafuegos en la zona de acampada, 'cargándose' la entrada a la pernocta, así como todas las arquetas y el puesto de luz

Una apisonadora trabajaba este martes para solucionar el problema creado.

Una apisonadora trabajaba este martes para solucionar el problema creado.

Durante las jornadas de ayer lunes y hoy martes se ha trabajado contrarreloj para arreglar el problema creado a la Hermandad de Emigrantes por el trabajo erróneo de un tractor, en la zona de acampada de las Tres Rayas.

emigrantes problemas tractor-3557_n emigrantes problemas camino-0374_nEl tractor ha hecho un cortafuegos en la zona de acampada, ‘cargándose’ la entrada a la pernocta, así como todas las arquetas y el puesto de luz. Una vez visto el problema, en la jornada de ayer y en el día de hoy se ha solucionado, de manera que no habrá problema para los rocieros de Emigrantes, que este miércoles se ponen en camino hacia la aldea del Rocío.

La misa de romeros será a las 7.45 horas y a las 8.30 está previsto que la hermana mayor, María del Mar Terrada, dé la orden de salida por las calles de la capital onubense. A las 11.38 será la llegada junto al monumento al Rocío y la entrada en la Gran Vía, donde las instituciones (Diputación, Ayuntamiento y Subdelegación) rendirán homenaje y despedirán a la comitiva.

Emigrantes marcando el camino-61551_nUno de los momentos más emotivos se vivirá al paso por la Concepción, que será a las 12.00 horas, un templo que cumple sus 500 años y donde Emigrantes ha celebrado una exaltación para celebrarlo.

La llegada a la Comandancia de Marina está prevista para las 12.30 horas, momento en el que saldrá de la ciudad para iniciar el camino propiamente dicho y dirigirse hacía la aldea almonteña.

La Hermandad de Emigrantes está integrada aproximadamente por unas 1.500 personas, casi un centenar de caballos, más de una decena de carros tradicionales, casi una treintena de vehículos de tracción animal, charrés y manolas, unos 30 tractores con remolques adornados y casi una veintena de vehículos de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *