UPyD propone la creación de varios museos en Huelva

Fachada principal Museo de HuelvaUPyD se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Museos, apoyando las iniciativas llevadas a cabo en la ciudad en este día y haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la dotación museística en Huelva

Miguel Ángel Delgado, candidato de UPyD a la alcaldía de Huelva, considera que “nuestra ciudad debe ofrecer una oferta aceptable en materia museística para poner en valor la ciudad, lo que incidirá positivamente en la oferta turística y en la puesta a disposición y acercamiento de la cultura a los onubenses”.

Las propuestas de UPyD, según Delgado, en este sentido son:
Negociación desde el Ayuntamiento de Huelva con las administraciones competentes para la creación de un Museo Arqueológico y Antropólogico Provincial en el edificio del antiguo Banco de España, quedando el actual museo de Alameda Sundheim como Museo de Provincial del Arte.

Habilitación del antiguo Mercado de Santa Fe para que albergue un Museo de la Música, que incluya una colección permanente que permita conocer todo tipo de épocas y culturas musicales, con espacios expositivos temporales y que permita la realización de actividades interactivas, sobre todo con los niños, además de conciertos.

Dada la riqueza y diversidad mineralógica y paleontológica de la provincia de Huelva y su cultura minera, UPyD apuesta por la creación de un Museo Mineralógico y Paleontológico. Estudiaríamos con detalle su ubicación, que pensamos debe ser en alguno de los edificios singulares inutilizados de la ciudad. Para el estudio y desarrollo de esta iniciativa contaríamos con los colegios profesionales del ramo, con la Universidad, con asociaciones de coleccionistas, etc…

Conscientes de la carencia de recorrido expositivo del Centro de Interpretación Puerta del Atlántico, proponemos reelaborar el discurso museográfico permanente del centro, fomentando en él el carácter americanista de Huelva a fin de ofrecer al visitante información de calidad sobre la importancia que tuvo Huelva históricamente. También
incluimos la creación exposiciones temporales que apuesten por la diversidad de culturas que han habitado Huelva a lo largo de la historia, mostrando una oferta mucho más variada que la actual. Para ofrecer mayores servicios, proponemos la creación de una tienda de souvenirs en el mismo que ayude a sufragar los gastos del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *