Alumnos del IES Pablo Neruda y el CEIP Azorín reciben la visita de la esquiadora María José Rienda

María José RiendaLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte  de la Junta de Andalucía y la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada han iniciado en este curso escolar el programa Sierra Nevada Emociones por el que alumnado de Educación Secundaria Obligatoria ha podido disfrutar durante toda una jornada de las experiencias que proporciona el rico patrimonio natural de ese entorno, aunando objetivos educativos y deportivos. 40 centros andaluces han participado en esta primera edición escolares a través de juegos y actividades deportivas en la nieve y una visita guiada al Centro de Alto Rendimiento a través de la narración de una deportista de elite. Junto a la esquiadora acrobática Reyes Santa Olalla tienen previsto visitar en estas fechas los 40 centros andaluces que han participado en este programa institucional.

En este contexto, los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Pablo Neruda y del CEIP Azorín de Villarrasa han recibido este miércoles la visita de la esquiadora María José Rienda que ha mantenido con los alumnos un encuentro en el que ha narrado su vida deportiva, desde que fuera seleccionada para el equipo nacional con 14 años en su Granada natal. A partir de ese momento, una brillante carrera en la que destacan su victoria en 6 carreras de Copas del Mundo, su loable participación en 5 Juegos Olímpicos y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte de Consejo Superior de Deporte. Rienda ha participado en siete ediciones de los Campeonatos Mundiales: Sierra Nevada 1996, Sestriere 1997, Vail 1999, St. Anton 2001, St. Moritz 2003, Bormio 2005 y Garmisch-Partenkirchen 2011 y de sus cinco participaciones en Juegos Olímpicos, su actuación más destacada fue en Salt Lake 2002, donde logró un sexto lugar (diploma olímpico).

La charla ha estado acompañada de unos audiovisuales que resumen sus hitos deportivos y promocionan las actividades físico-deportivas que oferta Sierra Nevada, de cuyo espacio es directora de Programas Deportivos, tras su retirada de la competición en 2011. Durante su exposición y diálogo con los jóvenes estudiantes, la deportista andaluza ha transmitido en todo momento los valores y las actitudes que acompañan la vida de un deportista de elite, marcada por el esfuerzo diario, la compaginación de estudios y trabajo, la superación de las dificultades, la constancia y una efectiva estructuración del tiempo, aspectos fundamentales en la vida del estudiante. “Si tenéis sueños, debéis creer y luchar por ellos, en mi caso se cumplieron”, son algunas de las frases que ha dedicado a los alumnos, los cuales han participado activamente en una “clase” muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *