C’s asegura que dotará de más y mejores medios a la Policía Local

19-05-15 Sindicato Poli LocalRuperto Gallardo, cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) en Huelva, acompañado por miembros de su lista electoral, ha mantenido un encuentro con una representación del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) compuesta por Francisco Díaz –presidente del sindicato-, Juan Carlos Rodríguez y Francisco Aranda. Los tres miembros de la policía han explicado a Gallardo cuáles son los principales problemas con que cuenta este cuerpo actualmente en la capital onubense “y que repercuten en la seguridad de los vecinos de Huelva”.

En este sentido, la falta de personal ya que “desde hace siete años no se incorporan nuevos agentes”, es una de las principales carencias del cuerpo. Por este motivo, Ciudadanos apuesta por “ampliar la dotación hasta alcanzar una ratio conjunta de las tres policías –Local, Autonómica y Nacional- de 4,5 agentes por cada 1.000 habitantes, tal y como recomienda la UE”, ha destacado el candidato de la formación naranja. Además, en esta línea, Gallardo pretende “impulsar la colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad en las tareas de vigilancia y prevención del delito”,equivalente al CECOP que opera desde hace varios años en coordinando departamentos de policía, bomberos servicios de limpieza, entre otros. Para lo que es esencial “la equiparación salarial y laboral de la policía local con la Policía Nacional y las policías autonómicas”.

Estas acciones “pretenden adoptar políticas preventivas”, por lo que se complementan “con un sistema eficiente de policía de barrio y de asistentes sociales que, trabajando de manera conjunta con las asociaciones de vecinos, identifiquen y prevengan las situaciones que puedan derivar en falta de seguridad o de civismo”, ha desgranado Gallardo.

Pero también entre las diversas carencias que presenta la Policía Local de Huelva está la falta de medios necesarios para realizar su labor. Ciudadanos contempla un amplio apartado referido a este cuerpo de seguridad en el que, como detalla el cabeza de lista, “le dotaremos de todos los medios necesarios, materiales y humanos que necesite para realizar con seguridad y eficacia su labor dentro de sus competencias”. Además, y con el fin de mejorar la eficiencia en el trabajo de los agentes, “implementaremos herramientas informáticas que faciliten la detección de incidencias en la vía pública, el mobiliario urbano, los medios de transporte, entre otros, y que servirán para generar mapas de incidencias y mejorar la coordinación de las actuaciones de los cuerpos de seguridad”.

Por último, mejorar la transparencia y la eficiencia en la comunicación entre el cuerpo de policía y el Ayuntamiento, Ruperto Gallardo ha explicado que “pondremos en marcha una ventanilla única de seguridad para todas las policías de la ciudad”, lo que facilitará la denuncia de delitos al poder hacerse en la comisaría de cualquier cuerpo de seguridad. Esta ventanilla se complementaría con “un sistema telemático (vía Smartphone o tablet) para denunciar infracciones de tráfico y garantizar una respuesta ágil”.

One Response to C’s asegura que dotará de más y mejores medios a la Policía Local

  1. Mucho prometen y poco cumplen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *