Cruz defiende la estabilidad laboral del personal municipal

El alcaldable socialista se compromete a devolver al personal los derechos perdidos a medida que la situación económica del Ayuntamiento lo vaya permitiendo

9.3.15 Gabriel CruzEl candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, defiende la estabilidad laboral del personal municipal y traslada una “total tranquilidad por el empleo, que es el principal objetivo del próximo gobierno socialista”. Así, Cruz no sólo mantendrá el empleo en el Ayuntamiento de Huelva “sino que reactivaremos de forma inmediata el derecho de los trabajadores de la entidad local a promocionar profesionalmente”.

Para Cruz, la promoción interna y la carrera profesional de los empleados públicos “es un derecho irrenunciable que, lamentablemente, se ha visto paralizado durante años por Pedro Rodríguez”, sin embargo, “vamos a recuperarlo y, para ello, resulta indispensable analizar la plantilla actual, decidir hacia dónde queremos ir y establecer una ordenación del personal de acuerdo a las necesidades del servicio que se presta, asegurando la estabilidad del empleo de todo el personal municipal”.

Además, el alcaldable socialista se compromete a negociar con los trabajadores municipales la recuperación de los derechos perdidos, integrados en el Reglamento de Funcionarios, suspendido en su amplia mayoría por las políticas de ajuste que se tomaron desde 2012, debido a la bancarrota económica del Consistorio. Así, “vamos a ir incorporando los elementos del reglamento que la situación del Consistorio vaya permitiendo cuando, con nuestra gestión seria y rigurosa, mejoremos las arcas municipales”.

Según Cruz, “es de justicia que, tras el sacrificio que estos empleados han demostrado, se les devuelvan sus derechos a medida que los vayamos pactando siempre con ellos en los espacios que hay fijados para estas decisiones”.

Por último, el líder local de los socialistas quiere dejar claro que “nunca tomaré una decisión de forma unilateral que afecte a estos empleados. Siempre habrá diálogo y consenso con los representantes de los trabajadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *