El alcalde visita las instalaciones del RCMH

PEDRORODRIGUEZREALCLUBMARITIMO04 PEDRORODRIGUEZREALCLUBMARITIMO01 PEDRORODRIGUEZREALCLUBMARITIMO02El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva. El alcalde llegó acompañado del concejal de Presidencia, Comercio y Turismo y el concejal teniente Alcalde de Cultura y Deporte. También estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Huelva, el presidente de honor y el pregonero de la Semana Náutica Internacional Colombina de este año.

Por parte del RCMH estuvo la Junta Directiva encabezada por su presidente, monitores de las distintas secciones deportivas y una gran representación de los deportistas de las distintas disciplinas náuticas.

La visita se desarrolló en un gran ambiente de cordialidad, en la que el primer contacto que tuvo fue con los deportistas que les estaban esperando en la puerta principal del club, donde tuvieron la oportunidad de hablar distendidamente con el alcalde y donde éste tuvo la ocasión de expresarles el deseo de que sean buenos estudiantes, grandes deportistas y aprendan estas disciplinas además de practicar las virtudes que hacen grandes a las personas para que sean el soporte de su desarrollo personal, profesional y deportivo y lleguen a alcanzar metas importantes en su vida.

A continuación se pasó visita a las dependencias deportivas donde tuvo la oportunidad de ver sobre el terreno los hangares de las distintas secciones deportivas, con todo su abundante contenido de embarcaciones, materiales y demás utensilios propios para estas prácticas y en los que los distintos monitores tuvieron la oportunidad de expresarle los pormenores y la dificultad que estas prácticas conllevan.

Posteriormente se pasó visita al edificio principal del club donde pudo presenciar y ver la imagen actual de todo su contenido interno y externo, parándose de manera especial en apreciar detenidamente la excelente decoración y la agradable luminosidad del interior del Bar-Restaurante remodelado recientemente, además del resto de las dependencias, así como el aspecto exterior del edificio, entorno que proyecta actualmente un aspecto agradable y marinero.

La Junta directiva tuvo posteriormente una reunión con Rodríguez en la sala de junta, en la que asistió también el subdelegado del Gobierno, en la que los responsables del RCMH tuvieron la ocasión de exponerle las líneas generales de actuación que se pretende acometer, haciendo especial hincapié en frentes fundamentales como son, por un lado, el grandísimo interés que hay en acercar el RCMH a la ciudadanía de Huelva, y en segundo lugar, en referencia a los deportes náuticos, la clara propuesta de impulsarlos  y potenciarlos hasta conseguir elevarlos a los niveles requeridos de la alta competición.

Por último, se le entregó un escrito firmado por el presidente del RCMH, donde se le solicitaba de manera oficial por parte del Real Club Marítimo de Huelva que se le dedique una calle a título póstumo Juan Ortiz García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *