El colegio ‘V Centenario’, ganador andaluz del concurso escolar de la ONCE

Cartel 31 Concurso Escolar ONCE y su FundaciónEl colegio ‘V Centenario’, ha sido seleccionado junto con dos centros educativos de Sevilla, como ganador de la fase autonómica de la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación junto al colegio San José de Calasanz de La Puebla de los Infantes y el Instituto de Secundaria ‘Juan Ignacio Luca de Tena’, ambos de Sevilla. Todos ellos pasan ahora a la fase nacional que se fallará el próximo 2 de junio en Madrid.

En Andalucía han participado en esta edición 29.950 alumnos de 403 centros educativos, bajo la coordinación de 480 profesionales de la educación.

Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas: otra forma de hacer’, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

De esta forma los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

Por  su parte, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato (nuevas categorías del Concurso) han llevado a cabo un proyecto de empresa del sector que elijan (servicios, industria, agroalimentario, etc.), basado en los principios de la Economía Social: primacía de las personas y del fin social sobre el capital; promoción de la solidaridad interna; compromiso con el desarrollo local; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; inserción de personas en riesgo de exclusión social; generación de empleo estable; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y sostenibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *