El entoldado de las calles peatonales del centro comenzará la próxima semana

Toldos centro (2)El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo, comenzará la próxima semana la instalación del entoldado en las calles peatonales del Centro Comercial Abierto. Una colocación que este año incluirá algunas mejoras, que hoy mismo se han comunicado a los comerciantes, pidiéndoles además de antemano disculpas por las molestias en los trabajos de colocación.

El Consistorio, en estrecha colaboración con la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, colocará el sistema que se estrenó el pasado año, pero al que introducirá una serie de novedades para responder a las demandas ciudadanas y mejorarlo. Entre estas novedades se incluye la ampliación de la anchura de la galería comercial cubierta que conforma el entoldado para mejorar el tránsito de los viandantes.

Asimismo, se van a insertar bases de goma en  todos los soportes para evitar dañar el pavimento, y, para engalanar la arteria comercial principal del Centro Comercial Abierto, se colocarán 28 jardineras colgantes, que darán una mayor color y frescura a todo el recorrido.

La Concejalía de Turismo y Comercio también ha previsto un especial cuidado en la colocación para facilitar el acceso a los inmuebles y comercio. Además, ha pintado aquellas partes de las estructuras que por efecto de la limpieza viaria se habían estropeado.

Como se hiciera el año pasado, junto con el entoldado se insertará la señalización de área comercial que persigue reforzar la identidad del Centro Comercial Abierto.

Desde hace varios años el Ayuntamiento viene trabajando estrechamente con la Asociación de Comerciantes del Centro para desarrollar nuevas iniciativas que mejoren el Centro Comercial Abierto, santo y seña de esta ciudad, y que lo conviertan en un entorno más agradable para el ocio y la compra, y entre ellas se encuentra el entoldado.

La instalación de los toldos por parte del Ayuntamiento obedece a tres objetivos: embellecer la ciudad, dinamizar el comercio y dar mejor calidad de vida a los onubenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *