El PP acusa a Valderas de ‘elevar’ la subasta del terreno de la Torre del Catalán

PP Lepe- 2El vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Lepe, Jesús Toronjo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa toda la documentación de las gestiones, acerca de la subasta del terreno de la Torre del Catalán, que desde el Ayuntamiento de Lepe se ha estado llevando a cabo desde hace meses.

De este modo, Toronjo ha informado que en primer lugar “desde hace más de 50 años, el terreno en el que se encuentra ubicada ha sido propiedad privada; y, en segundo lugar, está totalmente protegida desde que en 1949 cuando fue declarada monumento arquitectónico militar y se encuentra incluida desde 1993 en el Catálogo Andaluz de Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural”.

En este sentido, el vicesecretario popular ha acusado al cabeza de lista de Izquierda Unida, Javier Valderas, de entorpecer la subasta de los terrenos haciéndola pública, ya que “desde el 19 de marzo, mediante un documento firmado por Don Carlos Nieto, Jefe del equipo regional de Recaudación de Subastas, nos comunica al Ayuntamiento de Lepe que va a salir a subasta dicho terreno, y desde ese mismo momento el equipo de gobierno comienza a gestionar con las administraciones pertinentes para que todos los leperos y leperas sean los propietarios de la Torre del Catalán”.

Por tanto, y siguiendo con los procedimientos con seriedad, cautela y sobre todo, discreción, el Ayuntamiento de Lepe era el único que se presentaba a la subasta hasta que en el día de ayer “llega Valderas y no se le ocurre peor idea que hacer pública la subasta de este terreno y ahora lo sabe toda la provincia de Huelva, y lo que nos iba a costar 39.000 euros a los leperos, ahora no sabemos a cuánto puede ascender el precio si alguien decide presentarse a la subasta”

Finalmente, Jesús Toronjo ha señalado que “sepa el señor Valderas que para ganar unas elecciones no todo vale y que usted será el responsable si el precio se eleva en la subasta costándonos más dinero a todo el pueblo de Lepe, y todo por actuar de manera sucia y con fines electoralistas jugando con el patrimonio de todos los leperos y leperas”.

 

2 Responses to El PP acusa a Valderas de ‘elevar’ la subasta del terreno de la Torre del Catalán

  1. Basta entrar en la web de la Agencia Tributaria para comprobar que la subasta es publica, cualquiera que este interesado en pugar lo puede hacer previo deposito. Al Sr. Toronjo le diría que no todo vale para descalificar, o cree que porque el Sr. Valderas comente que sale a subasta se eleva el precio, que ilusos

  2. Haber si he entendido.1 la administración no quería que fuese público? 2 el precio es bajo? O sea primero se oculta algo q debe ser público después que se ha hecho una tasación a la baja? Que se quiere perjudicar a los ciudadanos malvendiendo? Si esto es cierto es muy grave y es de lo q se deberia haber quejado izquierda unida pero su único interés es malmeter.interes partidistas es lo que tenemos.por no decir algo mucho mas fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *