Victoria para creer en el milagro

Caye Quintana marcó el gol del triunfo en el 78 y deja al Decano a cinco de la salvación con nueve puntos en juego

Jugadores y técnico del Recreativo haciendo piña al final del partido. (J. Pérez)

Jugadores y técnico del Recreativo haciendo piña al final del partido. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva ha ganado por fin un partido después de seis derrotas consecutivas tras superar por la mínima al Leganés (1-0) gracias al gol de Caye Quintana en el minuto 78 tras centro de Antonio Domínguez, un gol que le sigue dando vida al Decano para seguir luchando por la salvación en la categoría a falta de tres jornadas para el final de la competición y cuando ya prácticamente estaba contando las horas para confirmar su descenso matemático a Segunda división B. Y es que con esta victoria y con el resto de resultados que le han beneficiado, el conjunto albiazul sigue colista de Segunda con 35 puntos, pero ahora mismo a cinco de la salvación y con nueve puntos en juego. Prácticamente imposible pero el recreativismo se agarra a un clavo ardiendo hasta el final en busca del milagro.

Antonio Domínguez y Jesús Vázquez peleando con Chuli. (J. Pérez)

Antonio Domínguez y Jesús Vázquez peleando con Chuli. (J. Pérez)

Las derrotas de Osasuna, Sabadell y Barcelona B en esta jornada le daban al menos la posibilidad al Decano de seguir prolongando su agonía siempre y cuando venciera al Leganés en una nueva final para el club decano, aunque con muy poco optimismo dentro y fuera del recreativismo, que da casi por hecho ya el descenso de categoría y está más pendiente de lo que pueda ocurrir en el futuro inmediato en cuanto a la dirección del club de cara a la próxima temporada.

En lo meramente deportivo, Jose Dominguez, técnico albiazul, realizó hasta cuatro cambios en su once inicial con la presencia de Juanan como central desplazando a Diego Jiménez al lateral zurdo (uno de los mejores del partido) tras la caída finalmente de la convocatoria de Córcoles por molestias físicas, Montoro regresando al centro del campo tras siete jornadas ausente por lesión por Dimas, Manu Molina por Antonio Núñez y Antonio Domínguez volviendo al once tras tres semanas teniendo que salir desde el banco. El partido comenzaba caliente a pesar de lo poco más de tres

Menosse peleando con Chuli. (J. Pérez)

Menosse peleando con Chuli. (J. Pérez)

mil espectadores que acudieron al Nuevo Colombino. La grada joven, vacía por primera vez esta temporada, mostró una pancarta en la que se veía el siguiente lema: “Si vosotros no correis, nosotros no animaremos”. Y así se mantuvieron durante todo el partido, sin animar al equipo, que al menos hizo con entrega e intensidad uno de los mejores encuentros de esta recta final del campeonato.

El Decano no salía mal concentrado al partido y generaba más peligro que un Leganés demasiado pasivo. Las primeras ocasiones de peligro eran con claridad para el Recre, que al cuarto de hora llegaba con peligro por mediación de un centro de Pedro Ríos que Antonio Domínguez no terminaba de conectar al fondo de las mallas y minutos después una buena falta botada por Montoro, a punto estaba de cazarla Jesús Vázquez pero el balón se iba arriba.

Recreativo-Leganés. (J. Pérez)

Recreativo-Leganés. (J. Pérez)

El conjunto albiazul, sin hacer un gran partido, exponía más sobre el terreno de juego y llegaba con más claridad pero como durante toda la temporada, le faltaba acierto en los últimos metros. En el 25, un buen centro de un improvisado Diego Jiménez, dejaba solo a Pedro Ríos pero el jerezano la enviaba a las nubes con todo a placer. El Recre cuajaba una aceptable media hora pero no se ponía por delante en el marcador en un partido sin tensión pero con un cuadro local superior, que realizó una buena primera y aceptable primera parte.

Se iniciaba la segunda parte y Garitano en el Leganés cambiaba a su equipo dando entrada a Carlos y Sergio Prendes por Álvaro y Aguirre, aunque el Recreativo seguía dominando el partido y generando ocasiones pero sin terminar de acertar con la portería pepinera. Con el paso de los minutos el partido perdía en intensidad y el Leganés poco a poco daba un paso al frente para intentar llevarse el encuentro.

Antonio Núñez metiendo un centro. (J. Pérez)

Antonio Núñez metiendo un centro. (J. Pérez)

Jose Dominguez buscaba revulsivos en su banquillo, sabedor de que el empate no le servía absolutamente para nada y daba entrada a Cabrera y Antonio Núñez, quedándose con defensa de tres y dando un paso al frente en busca de la victoria, que no terminaba de llegar a pesar de la insistencia y del empuje constante aunque sin acierto de los jugadores recreativistas. Dimas entraba por Diego Jiménez y el Decano seguía con línea de tres en defensa con Víctor Díaz, Menosse y Jesús Vázquez, yendo con todo a por el triufo, triunfo, que por fin llegaría como justa recompensa a tanto empuje en el minuto 78 cuando Caye Quintana terminaba de ver puerta en un buen centro de Antonio Domínguez y que el isleño mandaba al fondo de las mallas.

A partir de ese momento ya no se jugó más y el Recreativo, que sabía que ese gol le sigue dando vida en las tres jornadas que restan de competición, intentó parar cualquier acción del Leganés en busca de una victoria que corta una nefasta trayectoria y que permite aún soñar a los más optimistas aunque el objetivo de la salvación es más propio de un milagro que de una gesta deportiva.

Diego Jiménez estuvo a un gran nivel. (J. Pérez)

Diego Jiménez estuvo a un gran nivel. (J. Pérez)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan (Núñez m. 62), Diego Jiménez (Dimas m.72); Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Manu Molina (Cabrera m.62), Antonio Domínguez; Caye Quintana.

Leganés: Serantes; Velasco, Mantovani, Álvaro (Carlos m. 46), Carlos Delgado (Borja m.70), Morán, Alberto Martín, Eraso, Aguirre (Sergio Prendes m.46); Rabello, Chuli.

Gol: 1-0. Caye Quintana (m.78)

Árbitro: Trujillo Suárez. Amarilla a Pedro Ríos, Jesús Vázquez; Velasco, Borja.

Nuevo Colombino. 3202 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *