Exposición sobre el Tinto en La Palma

exposición rio tinto la palma del condado-532prensa exposición rio tinto la palma del condado-509 exposición rio tinto la palma del condado-525prensaEl Teatro España acoge la Exposición ‘Río Tinto: Agua y Piedra’, una colección de 30 instantáneas realizadas por el Grupo fotográfico cultural Tartessos, integrado por tres palmerinos cuyo punto de conexión es la fotografía, afición que les une y les entusiasma, tanto como los paisajes del Tinto, que califican como “una de las maravillas del planeta”.

En la apertura estuvo presente la concejala de Cultura, Mónica Dorado, y contó con la asistencia de abundante público, numerosos familiares y amigos de los autores.

El Grupo Fotográfico Cultural Tartessos está compuesto por los palmerinos: José Gil, Alejandro Ávila y Lorenzo Flores. Alejandro Ávila ejerció de portavoz del grupo en la presentación de la muestra, en la que habló de José Gil Pavón como “el maestro de la fotografía”, con una sensibilidad especial para captar cada detalle, y de Lorenzo Flores como el gran conocedor del Río Tinto, quién animó al resto del grupo a descubrirlo y amarlo.

“No existe en el mundo un río con las características del Tinto”, exclamó con rotundidad, así llamado desde hace 5.000 años. Al pasear por sus riberas verán fundamentalmente agua y piedra, la temática de esta exposición, para la que han tenido que hacer una complicada selección de entre miles de fotos. Unos paisajes que les ha cautivado

Las imágenes muestran la verdadera esencia del río, tal cual es en su discurrir. El color del río y los reflejos del paisaje ofrecen una inagotable gama de matices. De la búsqueda de este deleite estético que ofrece la naturaleza al contemplarla y de los buenos ratos de convivencia, surgió este grupo fotográfico cultural.

De sus expediciones juntos brotan multitud de anécdotas y vivencias que según ellos “no tienen precio”, y lo que nunca falta en este grupo de tres, es el humor.

La muestra estará abierta hasta el próximo 1 de junio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *