Firmado un convenio laboral por primera vez en el Ayuntamiento

CSIF Higuera Sierra-0514-WA0006La plantilla del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra contará a partir de ahora, y por primera vez, con un convenio laboral que regulará aspectos fundamentales del trabajo de los empleados públicos municipales de este consistorio. El sindicato CSIF ha conseguido la aprobación de este acuerdo para el personal laboral y que, según informa la central sindical, también se aplicará a los funcionarios.

Con una vigencia inicial de dos años, el convenio recoge una batería de mejoras de las condiciones laborales de la plantilla que considera medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar como la flexibilidad de la jornada y periodos de cortesía durante los meses de verano. De la misma forma, se han regulado por primera vez las ayudas sociales y las acciones formativas para que se compense el tiempo dedicado -fuera de la jornada laboral- a realizar cursos relacionados con el puesto de trabajo “con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos y la atención al ciudadano”, explica CSIF.

El acuerdo también contempla los permisos y las licencias del personal, las condiciones laborales de la Escuela Infantil municipal y las gratificaciones extraordinarias. “Con anterioridad a la firma de este convenio, si un empleado municipal trabajaba, por ejemplo, el uno de enero no había establecida ninguna fórmula para compensarle por acudir a su puesto de trabajo en una jornada festiva”, indica el sindicato. Por otra parte, CSIF informa de que los salarios se van a mantener para toda la plantilla sin que haya pérdidas retributivas.

Además, si se diera el caso de que el acuerdo fuera denunciado, éste se mantendría en vigor hasta la aprobación de uno nuevo “para evitar que durante ese tiempo los trabajadores se quedaran sin el amparo de sus derechos regulados legalmente”.

Rafael Lozano, responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF, destaca que “ningún otro sindicato fue capaz con anterioridad de firmar un convenio laboral en este ayuntamiento y ha sido ahora, gracias al buen entendimiento de CSIF con la corporación y la buena voluntad del equipo de gobierno, cuando se ha podido llegar a un acuerdo que, además, beneficia a la totalidad de la plantilla municipal”. Lozano asegura que “desde CSIF seguiremos luchando para que todos los empleados públicos municipales tengan regulados sus derechos y sus mejoras laborales como también ocurrió en el Patronato Municipal de Aljaraque”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *