IU-Cala se compromete a garantizar el agua y la luz a las familias más necesitadas

El actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Cala por Izquierda Unida, Fidel Casilla, se ha comprometido en la próxima legislatura a atender a las familias con bajos recursos económicos que no puedan hacer frente a gastos de agua y luz, ofreciéndoles unas ayudas económicas que evitaría que estas personas carecieran de estos suministros vitales.

Para poder llevar a cabo esta propuesta de carácter municipal, Casilla ha explicado que “se tendrá en cuenta los informes sociales de cada solicitante” y ha recordado que “si gobernamos en Cala, revisaremos el coste de la factura del agua, que resulta elevado a raíz del contrato que el anterior equipo de Gobierno firmó con Giahsa”.

Otra de las propuestas estrella de Izquierda Unida de Cala es la puesta en marcha de inmediato del Programa de Desayuno Infantil, que pretende brindar de manera gratuita este servicio de alimentación escolar a niños y niñas de Cala cuyas familias rozan el umbral de la pobreza. De esta manera, “contribuiremos a la reducción de una brecha social causada por la crisis, donde los pequeños municipios somos los más afectados”.

Así, también se ha comprometido a continuar y a mejorar la Ayuda a Domicilio para que las personas dependientes de Cala, que están actualmente tramitando sus solicitudes con la Ley de la Dependencia y no obtienen respuesta por parte de la Administración, puedan disponer de personas preparadas para sus cuidados. Además, podrán tener a su disposición un transporte público y gratuito para su traslado al centro médico.

Por último, el candidato ha destacado las becas de 500 y de 1000 euros que destinarán a los mejores expedientes académicos de segundo de la E.S.O y de segundo de Ballicher si logran la mayoría en las próximas elecciones municipales.

One Response to IU-Cala se compromete a garantizar el agua y la luz a las familias más necesitadas

  1. Pues ha tenido cuatro años para hacerlo…..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *