La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Niebla a retirar “folletos políticos” del Ayuntamiento

La Junta Electoral de Zona de Moguer ha acordado la inmediata retirada de publicaciones donde se están promocionando supuestos logros de la legislatura en folletos y redes sociales por parte del Ayuntamiento de Niebla, gobernado por la socialista Laura Pichardo tras prosperar una moción de censura apoyada por el Partido Andalucista contra el Partido Popular.

Así lo ha comunicado el presidente y candidato del PP en Niebla, Antonio Fernández Regidor, afirmando que “hasta en la recta final de la legislatura la alcaldesa de Niebla se dedica a incumplir leyes como la ley electoral, difundiendo publicaciones del Ayuntamiento que pagamos todos los iliplenses”.

El dirigente ‘popular’ ha explicado que “llevamos toda la legislatura con un Gabinete de Prensa del Ayuntamiento al servicio del PSOE, sin que se haga eco de las demandas de los ciudadanos, y ahora que estamos en campaña, el Gabinete está a pleno rendimiento con folletos políticos  y publicaciones en redes sociales que incumplen de manera reiterada la ley electoral”.

Del mismo modo, el concejal ha indicado que “después de arruinar el Ayuntamiento, el PSOE pretende sacar beneficios de los bolsillos de todos nuestros vecinos y eso es algo que el PP iliplense no va a permitir, porque el pueblo lo formamos todos”.

Por otro lado, el ‘popular’ ha subrayado que la Junta Electoral “es clara en este sentido, pues obliga a retirar toda la propaganda política en las redes sociales instando a utilizar medios del PSOE si la alcaldesa quiere promocionar sus supuestos logros en el Ayuntamiento, no utilizando medios que costeamos todos”.

Finalmente, Fernández Regidor ha pedido al PSOE de Niebla y a la candidata socialista “que cumpla con la ley y con lo acordado por la Junta Electoral, de lo contrario se incoará expediente sancionador y sería una vergüenza para Niebla que la primera representante del pueblo sea sancionada por no ajustarse a normas democráticas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *