Opinión: Servicios mínimos en Correos del 70%

correos huelva-4(Texto: Sindicato UGT) El gobierno a través del Ministerio del Interior ha tomado medidas leoninas y salvajes  para la huelga prevista el día 22 de Mayo en correos y ha establecido unos servicios mínimos del  70%.  Así como penalizaciones a los trabajadores  si superan un 4% de absentismo en el trimestre.

Durante toda la legislatura, el gobierno no se ha preocupado , ni acordado de los trabajadores de correos,  con  la precariedad en la que están trabajando.

Con  mayor carga de trabajo y mayor recorrido en el reparto,  incumpliéndose la Ley Postal, en la cual se recoge que el servicio Postal Universal  que contempla el reparto  de lunes a viernes y  con la eliminación de un 80% de plantilla en Huelva y provincia.

Y ahora,  si se acuerda, pero es para coartar su derecho a la protesta, en la huelga y en los paros parciales, para que no sean escuchados,  asi el gobierno amenaza a los trabajadores de correos con la penalización por superar el 4% de absentismo, en el caso de los paros parciales previstos como medida de protesta, los cuales han tenido que ser suspendidos, cuando y  vuelven a caer una vez más en la ilegalidad, cortando el derecho a la huelga, recogido en nuestra constitución, imponiendo unos servicios mínimos del 70%.

UGT no puede permitir esta dictadura impuesta por el gobierno y asumida como lacayos por los Jefes de Correos.

Ante esto UGT quiere poner de manifiesto su absoluto rechazo a este tipo de medidas desproporcionadas, ya que esto impide una participación adecuada de los trabajadores como medida de presión a la empresa y va en contra del derecho que el trabajador tiene de ejercer la Huelga y los paros como medidas de protesta. Esta actuación no deja de encuadrarse en la forma de actuar caciquil del gobierno actual, de represión que ya puso de manifiesto con la Ley llamada por muchos “ Ley º1 mordaza”.

Recordar que los paros parciales y huelga que se vienen desarrollando en este mes, y en anteriores meses se producen debido a la posición de la dirección de la empresa que, ante la negociación del Convenio Colectivo,se ha limitado a presentar recortes de empleo, recortes salariales y otras medidas que abundan en la pérdida de derechos laborales. Sin que parezca que exista ninguna voluntad de llegar a acuerdos que descongestionen esta situación. Y que en la actualidad la situación en Correos, es caótica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *