Pedro Jiménez quiere que Ayuntamiento y UHU lideren los grandes retos de Huelva

El candidato de IU considera fundamental la colaboración entre ambas instituciones para garantizar a los onubenses una ciudad saludable

Reunión Pedro Jiménez y Rector UHU hoy Reunión Pedro Jiménez y Rector UHUEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha trasladado este miércoles al rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el compromiso de IU con la institución académica para que la UHU, en colaboración con el Ayuntamiento, sean quienes lideren los grandes retos que tiene la ciudad en materia de medio ambiente y contaminación, para lograr  una solución al problema de los fosfoyesos así como el estudio epidemiológico pendiente, la elaboración del Plan Estratégico de Huelva y la creación del Consejo Económico y Social.  Jiménez cree que la Universidad de Huelva es una institución “clave” para diseñar un futuro de Huelva que pasa por garantizar a los onubenses una ciudad saludable, alejada de estigmas contaminantes que tanto dañan su imagen de cara al turismo, y por marcar el camino a seguir en materia de economía y empleo para frenar el deterioro social.

El candidato de IU ha explicado al rector que, a su juicio, la Universidad es “muy necesaria en Huelva para aportar soluciones científicas a los graves problemas que nos afectan”, entre los que citó expresamente la retirada de los fosfoyesos y las cenizas radiactivas de Acerinox alojadas en las marismas.

Jiménez ha defendido el papel de la Universidad a la hora de servir de apoyo a las políticas municipales en materia de economía y empleo y de aconsejar al Ayuntamiento sobre qué políticas seguir para evitar errores que luego pagan los ciudadanos.

El candidato a la Alcaldía de Huelva recordó al equipo Rector de la UHU que Izquierda Unida ya propuso hace cuatro años al alcalde, Pedro Rodríguez (PP) que la Universidad elaborara un Plan Estratégico Económico, ecológico y social de la ciudad de Huelva que fue aprobado pero que luego quedó en el olvido por la desidia del PP. Para Jiménez es fundamental contar con este tipo de documentos que son “de muchísima utilidad para afrontar situaciones como la actual, con un retroceso general tan evidente, cierre de empresas en cascada, EREs, concurso de acreedores de firmas históricas de la ciudad, cierre de pequeños comercios de barrio y aumento de la precariedad laboral”.

Izquierda Unida quiere potenciar las relaciones entre la UHU y la administración local mediante la firma de convenios estratégicos para la apertura de líneas de investigación y seguimiento de proyectos, fundamentales para potenciar un modelo de desarrollo tecnológico, de producción económica sostenible y de creación de empleo en el municipio de Huelva.

Al encuentro de esta mañana en el Rectorado asistieron, además del rector, Francisco Ruiz; Carmen Santín, vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria; Regla Fernández, vicerrectora de Posgrado y Relaciones Internacionales y Manuel Jesús Díaz, vicerrector de Investigación. También participaron las integrantes de la candidatura María Caballero y Carmen Arenas junto a Juan Manuel Arazola y Fernando Herrera.

One Response to Pedro Jiménez quiere que Ayuntamiento y UHU lideren los grandes retos de Huelva

  1. A ver si hay acuerdo entre todos para que salga beneficiado es ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *