Reunión de coordinación con secretarios municipales y representantes de la Administración de cara al 24-M

El subdelegado destaca la labor que desarrollan “para que la jornada electoral transcurra con total normalidad”

20150520 NP Reunión coordinación elecciones 24MEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido hoy sendas reuniones de coordinación con los secretarios municipales de los 79 ayuntamientos de la provincia y con representantes de la Administración que participarán en las elecciones locales del próximo domingo, 24 de mayo.

Pérez Viguera ha destacado la labor “imprescindible” que llevan a cabo los secretarios municipales como delegados de la Junta Electoral de Zona en cada localidad, así como el trabajo “indispensable” que desarrollarán los 282 representantes de la Administración repartidos por toda la provincia, ya que ellos serán los encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas y de las incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral, así como del envío de los resultados de los escrutinios.

Para llevar a cabo este cometido, los representantes de la Administración contarán con 261 tablets –183 más que en 2011–, de las cuales 202 se repartirán por la provincia y 59 quedarán en la capital. Tan sólo 21 municipios con menos de 600 electores trasmitirán los datos vía telefónica.

“La tarea que desempeñan los secretarios municipales y los representantes de la Administración es crucial para que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad y se pueda resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible”, ha subrayado Pérez Viguera.

Este domingo de comicios municipales, un total de 1.902 miembros de mesas electorales, designados por los ayuntamientos por sorteo público, se encargarán de la dirección del proceso en cada una de las 634 mesas dispuestas en la provincia de Huelva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *