San Juan prepara el dispositivo de seguridad de cara a sus fiestas patronales

Junta Local Seguridad San Juan  (1) Junta Local Seguridad San Juan  (2)San Juan del Puerto ha celebrado la Junta Local de Seguridad que tiene lugar cada año por estas fechas, ya cercanas a la celebración de las fiestas patronales.

El objetivo de esta reunión -en la que han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el alcalde, Juan Carlos Duarte; el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes; el Coronel de Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero; y representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local-, ha sido el de evaluar y analizar la seguridad en el municipio.

El primer edil agradeció la asistencia en este encuentro de todos los agentes implicados y subrayó “la buena disposición de todas las instituciones y cuerpos de seguridad para trabajar en una misma línea y con unos objetivos comunes que, en definitiva, pretenden garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de San Juan del Puerto”.

Por su parte, el concejal del ramo, Luis Fuentes, hizo un balance de este último año destacando que “la delincuencia rural y los delitos por robo de ganado, que era lo que nos preocupaba en el ejercicio anterior, han disminuido notablemente, reduciéndose a casos muy aislados”. El edil ha señalado que “en líneas generales, nos hemos mantenido en una tendencia muy positiva de reducción de delitos y faltas, que se debe a la excelente coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, el aumento de la dotación de la Policía Local de herramientas y medios necesarios para garantizar la seguridad, la continua formación de nuestros agentes y, por último y muy importante, la colaboración ciudadana”.

Con respecto a las fiestas patronales, que se celebrarán del 18 al 24 de junio, el Coronel de la Guardia Civil manifestó “su deseo de poner a disposición del municipio cuantos medios sean necesarios en esos días y explicó que “ya se tiene previsto que haya refuerzos el fin de semana, donde se reforzarán los turnos”. El alcalde sanjuanero señaló que “al margen de la actuación de los agentes en el interior del núcleo, se llevarán a cabo controles policiales y de alcoholemia en las inmediaciones”.

Por último, el Subdelegado del Gobierno en Huelva aprovechó la oportunidad para “destacar” la buena labor del consistorio sanjuanero en materia de Seguridad Ciudadana, así como el buen trabajo conjunto que llevan a cabo día a día la Policía Local y la Guardia Civil del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *